Universidad Católica atenderá a pacientes con labio leporino  y paladar fisurado

La clínica multidisciplinaria de la Carrera de Odontología está equipada con moderna tecnología.

 

Mediante un convenio tripartito entre la Universidad Católica de Cuenca, el Club Rotario Cuenca y la Fundación Municipal de la Mujer y el Niño, la Carrera de Odontología de la citada casa de estudios inauguró la clínica multidisciplinaria  para el tratamiento de labio leporino y paladar fisurado.

La tarea conjunta se destina a la  corrección de labio leporino y paladar hendido en niños de tres años a jóvenes de 18, con mal formaciones congénitas, secuelas y discapacidades; con especial apoyo a los pacientes de sectores vulnerables, prioritarios y de menores ingresos económicos.

Santiago Reinoso, Director de la Carrera de Odontología, informó que las cirugías se realizarán en el Hospital Municipal de la Mujer y el Niño, mientras que la Universidad facilita el espacio físico y atención ambulatoria. El Club Rotario Cuenca, destina recursos económicos para la implementación de equipos de última tecnología, así como la adquisición de insumos para las intervenciones quirúrgicas.

El tratamiento a los pacientes va más allá de una cirugía dijo Reinoso, enfatizando que la atención es integral, con terapias de lenguaje, atención psicológica, ortodoncia, odontopediatria; entre otras posibilidades.

La atención estará abierta al público a partir del lunes 23 de septiembre del año en curso, de lunes a viernes de 08h00 a 12h00.

Se invita a la ciudadanía en general, sobre todo a quienes necesiten de una intervención quirúrgica, a visitar  la Clínica Multidisciplinaria de la Carrera de Odontología ubicada en la casa matriz de la Universidad Católica de Cuenca, en la Av. Las Américas y Tarqui. El único requisito es llenar una ficha técnica con información    del futuro paciente para  entrar al   proceso de evaluación por parte de los profesionales del área y así ingresar al programa de forma gratuita.

 

Sé el primero en comentar en «Universidad Católica atenderá a pacientes con labio leporino  y paladar fisurado»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*