Universidad Católica activa proyecto de Olimpiadas Especiales

Participantes del programa en una práctica de natación en las instalaciones de la Federación Deportiva del Azuay.

 

Mediante convenio entre la Universidad Católica de Cuenca y la ONG Olimpíadas Especiales, este sábado 16 de noviembre se activó el programa de “Vinculación con la Sociedad”.

La propuesta cuenta con la participación de los estudiantes de las carreras de Economía, Derecho, Sistemas, Psicología y Medicina, a fin de brindar apoyo y soporte a las familias,  niños, niñas y adolescentes deportistas que integran el programa.

Nelly Pacheco, Presidenta de Olimpiadas Especiales en el Azuay, señaló que con las actividades se beneficiará a 147 deportistas, destacando que éste es el único diseño a nivel país que trabaja múltiples discapacidades a la vez, sin diferenciación de grupos.

Además se prevé realizar proyectos multidisciplinarios de investigación y prácticas pre profesionales para mejorar el entorno de este grupo de deportistas, resaltó Patricia Rosales, responsable de Vinculación con la Colectividad de la Carrera de Derecho y directora del Proyecto de Olimpiadas Especiales.

El acuerdo apoya las disciplinas de Fútbol, Baloncesto, Atletismo, Natación y Ciclismo, especificó Alejandro Cárdenas, director técnico de Juegos.

Carlos Urguiles, presidente del Comité de Padres de Familia de Olimpiadas Especiales, agradeció a las autoridades de la Universidad Católica de Cuenca, por preocuparse de sus hijos y estar pendiente de las condiciones de vida de cada uno de ellos.

Quienes deseen  integrar sus hijos a este proyecto podrán acercarse a las oficinas de Olimpiadas Especiales, ubicadas en la Casa del Migrate, en la calle Luis Cordero y Honorato Vásquez.

Sé el primero en comentar en «Universidad Católica activa proyecto de Olimpiadas Especiales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*