Unidad Popular gestionará la transformación del banco del IESS (VIDEO)

Geovanny Atarihuana, candidato a la Asamblea Nacional, expplica parte de las propuestas.

La lucha contra la violencia a la mujer; la defensa de las fuentes de agua; la generación de fuentes de trabajo a través de un fondo solidario por el cobro de 7 mil millones de dólares de impuestos a los grandes evasores; la lucha contra la corrupción; el fortalecimiento de la banca pública para el otorgamiento de créditos baratos a los pequeños productores, comerciantes y artesanos, fueron, entre otras, las propuestas planteadas por los candidatos de Unidad Popular al Parlamento Andino y la Asamblea Nacional de Ecuador, este martes 12 de enero, en rueda de prensa.

Desde el Parlamento Andino impulsaremos leyes que permitan erradicar la violencia de género que es muy grave en los países de la Comunidad Andina. Ecuador registró 119 femicidios en el año 2020; en Azuay, 7 de cada 10 de mujeres han sufrido algún tipo de violencia, expresó Cristina Cachaguay, candidata a parlamentaria andina.

El candidato a la Asamblea, Geovanny Atarihuana, mencionó como principal reforma la transformación del Banco del IESS (BIESS) para que entre a competir con los bancos privados y de esta forma se pueda reducir las tasas de interés.

Sé el primero en comentar en «Unidad Popular gestionará la transformación del banco del IESS (VIDEO)»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*