Unidad Educativa Octavio Cordero Palacios cuenta con instalaciones remodeladas.

 

los estudiantes corretean en los pasillos con la emoción de ver a su escuela renovada.

El edificio de la Unidad Educativa Octavio Cordero Palacios luce iluminado y remodelado, los estudiantes corretean en los pasillos con la emoción de ver a su escuela como nueva, luego de que la Coordinación de Educación Zonal 6 intervino la infraestructura de este plantel con una  inversión de 150 mil dólares, en beneficio de 1.256 estudiantes del centro educativo.

Durante la ejecución de las obras en el centro educativo, ubicado en el casco histórico de Cuenca, los estudiantes y personal docente continuaron las clases en la Unidad Educativa Herlinda Toral y en el Colegio Manuel J. Calle.

La comunidad educativa realizó un recorrido para verificar los trabajos ejecutados, entre los cuales constan: pintura en la fachada exterior y en áreas de circulación interior, cambio de cielos rasos, cambio de pisos de madera, instalaciones eléctricas, mantenimiento de baterías sanitarias y suministro e instalación de 32 cámaras de seguridad.

“Para el Ministerio de Educación es motivo de satisfacción entregar las obras de infraestructura a esta institución emblemática que ha formado a varias generaciones de estudiantes. Luego de que nadie se preocupó por el mantenimiento de las más de 1.500 instituciones educativas de nuestra zona, ahora invertimos en varias obras para dignificar la educación de nuestros niños, niñas y adolescentes”, manifestó Mery Vicuña, coordinadora de Educación Zonal 6.

“Sabíamos que era necesario una serie de cambios, que poco a poco se iban a ir cumpliendo. Nos sentimos emocionados porque vemos que nuestra casa ‘Octavina’ es mucho mejor de la que teníamos en días atrás. A nombre de toda nuestra institución queremos agradecer a todas las autoridades del Ministerio de Educación”, dijo María de los Ángeles Cordero, estudiante de 3. ° de Bachillerato de la Unidad Educativa Octavio Cordero Palacios.

Los trabajos se enmarcan en el eje de ‘cobertura’ de la educación del Programa Nacional de Infraestructura y Gestión Educativa – Mi Aula Al 100% el cual ofrece entornos de aprendizaje seguros.

 

Sé el primero en comentar en «Unidad Educativa Octavio Cordero Palacios cuenta con instalaciones remodeladas.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*