Unidad Educativa Cebci inicia un proceso de real lucha contra el acoso escolar (VIDEO)

Parte de los asistentes a la charla sobre el tema en la Asociación de Profesores de la Universidad de Cuenca.

No se puede considerar como normal el hecho de que en Cuenca, cuatro de cada diez niños sufran acoso escolar (bullying), es una alta incidencia y necesitamos reducirla, expresó Caroline Ávila, rectora de la Unidad Educativa Cebci, en el marco del conversatorio sobre Acoso Escolar realizado la mañana de este martes 10 de mayo en el auditorio de la Asociación de Profesores de la Universidad de Cuenca.

El acto estuvo dirigido a los responsables de los Departamentos de Consejería Estudiantil (Dece) de las unidades educativas de la ciudad de Cuenca y contó con la participación de la investigadora Miriam Ordóñez y de Antonio Espinoza, decano de la Facultad de Sicología de la Universidad de Cuenca.

Para la reducción del acoso escolar el primer paso es entender el concepto académico del problema, los mitos a ser derrumbados y buscar las formas adecuadas de afrontamiento, temas que se enfocaron en la primera charla del proceso, explicó Caroline Ávila.

Puntualizó que un primer escollo a ser superado es la falta de sicólogos especializados en la temática en los establecimientos educativos, así como de hojas de ruta que posibiliten un trabajo coordinado entre todos los actores: estudiantes, padres de familia, profesores, tutores y la sociedad en general.

“Si seguimos hablando de generaciones de cristal, sin visibilizar y abordar el verdadero acoso, ahí estamos haciendo mal”, expresó la educadora, para quien es imprescindible que “no minimicemos cuando existe el verdadero problema”.

Por ventaja, prosiguió, la respuesta a la primera convocatoria, aproximadamente 80 asistentes, demuestra la preocupación y el interés por abordar el tema de manera profesional y de esta manera, en un adecuado proceso, reducir la incidencia del conflicto.

Al tocar la situación del establecimiento que preside se mostró satisfecha por el “privilegio” de tener solo una incidencia del 1,5% del problema, lo que se explica en las facilidades de control al contar con una planta de 300 estudiantes, esta realidad deriva en el hecho de que muchos padres de niños acosados busquen cupo de estudios en la unidad, reveló la rectora.

Sé el primero en comentar en «Unidad Educativa Cebci inicia un proceso de real lucha contra el acoso escolar (VIDEO)»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*