UNES postula a Andrés Arauz y Rafael Correa como su binomio para 2021

El candidato tiene un amplio registro profesional. (Foto Grupo de Puebla).

La plataforma Unión por la Esperanza (UNES) presentará este martes 18 de agosto al experto en economía Andrés Arauz como candidato a la Presidencia de la República y además postulará el expresidente Rafael Correa como candidato a la Vicepresidencia para las elecciones de febrero de 2021 confirmaron hoy Jimmy Jairala, miembro de la organización política.

UNES está integrada por los movimientos Revolución Ciudadana, Centro Democrático, Foro Permanente de Mujeres Ecuatorianas, Confederación de Pueblos y Organizaciones Indígenas Campesinas del Ecuador (FEI), Fuerza Rural y Productiva, Coalición Nacional por la Patria, Frente Patriótico Nacional y Sur Gente; además se están sumando varias otras organizaciones como la Fenocin.

Andrés Arauz Galarza es licenciado en Economía y Matemáticas por la Universidad de Michigan, Estados Unidos; especialista en Economía Pública, obtuvo una Maestría en Economía del Desarrollo por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), además está siguiendo un doctorado  en Economía Financiera en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Fue ministro coordinador de Conocimiento y Talento Humano en el gobierno de Rafael Correa, ministro de Cultura y Patrimonio, director general bancario del Banco Central del Ecuador (2009-2011).

Además se desempeñó como director general del Servicio de Contratación Pública (2015), subsecretario general de Planificación para el Buen Vivir de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo SENPLADES (2013-2015); y asesor en Política Financiera del Ministerio de Coordinación de la Política Económica (2007-2009).

Grupo de Puebla

La tarde de este lunes, el Grupo de Puebla anunció la incorporación de Andrés Arauz al organismo, “fortaleciendo su relación con el progresismo en Ecuador, y engrosando la la lista de más de 45 liderazgos políticos de 14 países diferentes que se agrupan en el foro iberoamericano”.

El Grupo de Puebla está impulsado por el presidente de Argentina Alberto Fernández, el exmandatario colombiano Ernesto Samper, el ministro brasileño Aloizio Mercadante y el chileno Marco Enríquez-Ominami; figuran ex presidentes como José Luis Rodríguez Zapatero (España); Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil); Dilma Rousseff (Brasil); Evo Morales (Bolivia); Rafael Correa (Ecuador); José Mujica (Uruguay); Fernando Lugo (Paraguay); Leonel Fernández (República Dominicana); y Martín Torrijos (Panamá).

Actualmente, tiene entre sus miembros a representantes de Chile, Perú, Argentina, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Colombia, Brasil, República Dominicana, Panamá, México, España, Ecuador y El Salvador.

Sé el primero en comentar en «UNES postula a Andrés Arauz y Rafael Correa como su binomio para 2021»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*