UNES en máxima alerta para defender la participación de sus candidatos

Las organizaciones de la coalición Unión por la Esperanza (UNES) se encuentran en estas horas en máxima alerta ante la posibilidad de que el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) inhabilite al binomio Andrés Arauz-Carlos Rabascall para las elecciones de febrero de 2021.

En Ecuador existe una “Operación de Estado” dirigida a proscribir a la principal fuerza política del país, la Alianza Unión por la Esperanza, listas 1 – 5 (UNES), señala parte del texto de una campaña de recolección de firmas impulsado por la alianza a través de la plataforma Change Org. para el respeto de la democracia que “es innegociable.”

“Según una fuente no oficial el TCE anunciará este domingo 18 de octubre el fallo favorable a la impugnación de la candidatura de Andrés Arauz, impidiéndolo de participar en las elecciones presidenciales”, escribió en su cuenta de Twitter el usuario Amauri Chamorro.

Reforzando la versión de la existencia de una Operación de Estado, el candidato presidencial denunció que este sábado 17 de octubre fue suspendida su cuenta oficial de Facebook, que ya superaba los tres millones de seguidores, tras la intervención de un troll center seguramente vinculado con la extrema derecha.

En este sentido, las organizaciones de UNES se están convocando a una fuerte movilización hacia el TCE, en Quito, a partir de las 15h00, para defender el derecho a la participación política de una gran mayoría de ecuatorianos.

Se conoce que el Contencioso Electoral prevé reunirse hoy a las 18h00 para resolver la impugnación interpuesta por Michael Aulestia, presidente del movimiento Ahora, y aceptada a trámite por el juez sustanciador, Fernando Muñoz.

Sé el primero en comentar en «UNES en máxima alerta para defender la participación de sus candidatos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*