UNES Azuay se declara en vigilancia para defender la democracia

Un nuevo plantón se efectuó este martes frente a las instalaciones de la Delegación Electoral del Azuay.

 

Representantes de los movimientos locales y nacionales que constituyen el movimiento Unión por la Esperanza (UNES) del Azuay dirigieron un manifiesto público al Consejo Nacional Electoral (CNE) rechazando la pretensión de desconocer la inscripción de la candidatura sus candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia del Ecuador, Andrés Arauz y Carlos Rabascall.

El documento enviado contiene cinco puntos:

1-“Acudimos como País a una descomposición progresiva de la institucionalidad construida a partir del proceso constituyente de Montecristi en el 2008, la misma que debilitada amenaza los pilares mismos de la democracia ecuatoriana. Dicha descomposición tiene su origen en la coptacion de las funciones del estado por parte de quienes ahora mismo manejan la función ejecutiva. Esta descomposición ha significado para el país un proceso de retroceso del estado de derechos y evidenciado en el aumento de la pobreza, la inexistencia de políticas públicas y la persecución a quienes pensamos diferente.

2-Los sectores progresistas aglutinados alrededor de los preceptos de  la  revolución ciudadana que  cambió este  país en una  década de  gobierno ha sufrido persecución  y  discriminación  política  que  busca    la  proscripción  política de  los  movimientos en  los cuales  nos  hemos aglutinado después de que  de  manera  ilegal e inmoral fuimos  despojados de  Alianza  País, desde ese entonces ,  cualquier  iniciativa  que venga desde  nosotros  ha encontrado en el  órgano electoral trabas. 

3-Lo que está en riesgo con la  pretendida  proscripción de  nuestros candidatos , es  la democracia  misma,  es el estado de derechos, es  la  participación  política, quienes  conformamos  UNES  creemos que  defender  el derecho a  participación de   las  tendencias  políticas es  la  esencia  misma del estado de derechos y  bienestar,  por  lo que convocamos a  las  fuerzas políticas del  país  a defender  elecciones  libres  y  transparentes, a  través de garantizar  la  participación  política  de  todos quienes  han cumplido con la  ley  y  los reglamentos que  para el  caso. 

4-No pedimos ningún favor, no queremos trato especial alguno, nos cobija la constitución, la ley, los reglamentos, y la razón, no pedimos a la función electoral hacer mas que cumplir la ley, objetivamente, por fuera de los presiones y pretensiones de quienes ahora mismo gobiernan. Autoridades del CNE cumplan la ley, sin temores, sin favoritismos, sin persecución, solo cumplan la ley y garanticen elecciones libres y limpias, esa es su función.

5-No permitiremos que se consuma una injusticia contra nosotros y contra la democracia, de ser necesario acudiremos todas las instancias nacionales e internacionales, y nos movilizaremos de manera progresiva en las principales ciudades del país de manera pacífica pero firme a defender lo que es nuestro derecho, elegir y ser elegidos”.

 

Sé el primero en comentar en «UNES Azuay se declara en vigilancia para defender la democracia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*