UNES Azuay explica las masacres carcelarias en el desmantelamiento sistemático del Estado

Gráfica ilustrativa Twitter Policía Nacional.

La desinstitucionalización y el desmantelamiento sistemático del Estado, especialmente del sistema de seguridad, de rehabilitación social y garantía de los Derechos Humanos es la causa central de los terribles hechos de violencia del pasado martes 23 de febrero que terminaron con la vida de 80 presidiarios en cuatro cárceles del país, de acuerdo al pronunciamiento público de la alianza Unión por la Esperanza (UNES) Azuay.

La pulverización del Estado, producto de la obediencia ciega a las imposiciones neoliberales del Fondo Monetario Internacional (FMI) desembocó en la eliminación del Ministerio de Justicia, Ministerio del Interior, Escuela de Guías Penitenciarios, Inteligencia Carcelaria, así como redujo el presupuesto del Sistema Nacional de Rehabilitación Social, señala el documento.

UNES exige se transparente la operatividad del CRS Turi, sobre todo a qué respondió la decisión de enviar presos de alta peligrosidad y bajo que garantías y recursos.

También exige explicaciones sobre el retiro del helicóptero policial que fue a parar a Quito, así como de las unidades especiales de Policía, GIR, UMO y parte del GOE.

Rechaza la “intención infame” de querer vincular la violencia a los adversarios políticos.

Sé el primero en comentar en «UNES Azuay explica las masacres carcelarias en el desmantelamiento sistemático del Estado»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*