UNES alerta al mundo que el presidente Guillermo Lasso y su entorno quieren esconderse tras la persecución política y la judicialización de la política (VIDEO)

Miembros de la bancada de UNES, la mañana de este miércoles 10 de noviembre de 2021. (Captura de pantalla).

“Si eres funcionario público no puedes esconder dinero en paraísos fiscales, hay prohibición, hay ley expresa en Ecuador. No es el parlamento ecuatoriano que le está diciendo evasor, son las leyes, es el mundo que le está diciendo que usted (presidente) está evadiendo impuestos”: asambleístas de Unión por la Esperanza (UNES).

No podemos permitir que en una democracia se deslegitime la labor de la Asamblea Nacional en la investigación de los Papeles de Pandora, un tema legal, moral y ético que los defensores del presidente Guillermo Lasso intentan posicionarlo en el ámbito político, expresó la asambleísta coordinadora de la bancada de UNES, Paola Cabezas.

Enfatizó que no ha existido violación del derecho a la defensa del presidente, él mismo se negó a hacer uso del espacio que le dio la Comisión de Garantías Constitucionales dentro del debido proceso. El informe está debidamente sustentado, dijo.

Precisó que la disposición legal es clara, un funcionario público, mucho más un presidente de la República, no puede, no debe tener dinero escondido en los paraísos fiscales, ese el sustento de la investigación de 600 periodistas del mundo y del informe de 240 páginas de la comisión.

Entonces “no podemos permitir que en base a un acto legal de la Asamblea Nacional hoy se hable de conspiración, de golpe de Estado”, responsabilizando de ese hecho a UNES

Presidente, respóndale al país, esto se resuelve cuando usted vaya a la Asamblea Nacional y responda qué pasa con sus empresas en paraísos fiscales, pagó o no pagó impuestos, que pasa con su declaración juramentada cuya información no coincide con los patrimonios que usted tiene; no siga ahondando la crisis con sus ataques a la función legislativa y en especial a la Revolución Ciudadana, subrayó la legisladora.

Comparó esta situación con la de Chile donde el Senado inició ya el juicio político contra el presidente Sebastián Piñeira por la misa causa, pero es inimaginable verle al presidente o a la población diciendo que la decisión del Senado es conspiración o golpe de Estado.

La asambleísta Mónica Palacios exhibe parte de los documentos que incriminarían al presidente Lasso en evasión de impuestos. (Captura de pantalla).

En este sentido alertó al mundo que Lasso y sus coidearios están orquestando una vez más la persecución política, la judicialización de la política (lawfare), las graves declaraciones de los funcionarios de gobierno y del coordinador de la bancada de CREO, de iniciar acciones judiciales contra los legisladores que fiscalizan al mandatario, así lo evidencian.

En claro

El Art. 4 de la Ley Orgánica de Pacto Ético nacido de la consulta popular señala que los funcionarios públicos, entre ellos el Presidente de la República, no puede controlar directa ni indirectamente bienes y capitales en paraísos fiscales.

El Art. 8 de la misma ley dice que la sanción por violar la normativa es la destitución.

Una vez más se reactiva el lawfare a través de una noticia falsa señalando que se inicia una investigación por un presunto delito de enriquecimiento privado no justificado contra el excandidato presidencial Andrés Arauz y 54 personas.

La Fiscalía y la justicia están siendo utilizadas con fines mediáticos y políticos.

Las cuentas de UNES están abiertas para una auditoría por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La consigna del presidente Lasso es amedrentar, acallar, ocultar.

 

Sé el primero en comentar en «UNES alerta al mundo que el presidente Guillermo Lasso y su entorno quieren esconderse tras la persecución política y la judicialización de la política (VIDEO)»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*