UNAE reanuda Programa de Profesionalización Docente a nivel nacional.

El Programa de Profesionalización Docente, se concibe como un proceso de capital importancia en la educación.

A partir de este mes, la Universidad Nacional de Educación –UNAE-, reanuda a nivel nacional el programa de Profesionalización Docente, una vez recibidos los recursos económicos por parte de la Secretaría Técnica de la Amazonía y el Ministerio de Educación del Ecuador.

Las carreras a distancia Educación Intercultural Bilingüe y Educación General Básica, son parte del programa que la UNAE puso en marcha en el año 2017, beneficiando actualmente alrededor de 2900 estudiantes, docentes en ejercicio como bachilleres, técnicos, tecnólogos que no cuentan con un título de tercer nivel (licenciatura en educación) pertenecientes al Sistema Educativo Ecuatoriano.

En este contexto, el programa educativo tiene estudiantes en las provincias de Azuay, Cañar, Chimborazo, Manabí, y en las provincias amazónicas de Sucumbíos, Morona Santiago, Napo, Pastaza, Orellana y Zamora Chinchipe.

Para cumplir con la formación investigativa y la práctica profesional dentro del programa, la UNAE tiene previsto vincular cerca de 145 docentes entre autores y tutores. Está previsto que el 25 de julio del año en curso, se complete el inicio de las actividades académicas de todas y todos los estudiantes, en modalidad virtual para precautelar la seguridad de los estudiantes y el personal académico.

El Programa de Profesionalización Docente, se concibe como un proceso de capital importancia en la educación y el desarrollo del Ecuador en donde confluyen la formación, la actualización y el desarrollo profesional de docentes en ejercicio a nivel nacional.

Sé el primero en comentar en «UNAE reanuda Programa de Profesionalización Docente a nivel nacional.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*