UNAE firma convenio de Cooperación Interinstitucional con la Defensoría del Pueblo del Ecuador.

El objetivo del presente convenio es promover de manera coordinada y articulada, la ejecución de proyectos de cooperación conjunta en materia de Derechos Humanos.

La Universidad Nacional de Educación –UNAE- y la Defensoría del Pueblo del Ecuador, firmaron un convenio marco de Cooperación Interinstitucional.

El objetivo del presente convenio es promover de manera coordinada y articulada, la ejecución de proyectos de cooperación conjunta en materia de Derechos Humanos, que permitan el desarrollo y ejercicio pleno de sus respectivas atribuciones y competencias a través de intercambiar experiencias, articular acciones y fortalecer los conocimientos que permitan la construcción de una sociedad más equitativa e inclusiva.

Dentro de los compromisos asumidos por la UNAE, están el de fortalecer la cooperación técnica orientada al establecimiento de metodologías y materiales para la protección y promoción de los DDHH, así como la realización de procesos educativos que incluyan talleres, seminarios, conferencias y capacitaciones y otros de conformidad con la normativa interna de cada una de las partes.

Durante la firma, Freddy Álvarez, rector de la UNAE, destacó que, la construcción de Derechos Humanos es un trabajo en conjunto y es prioridad de la institución fortalecerlos, destacó además la necesidad de trabajar en conjunto, desde la educación con entes gubernamentales para consolidar estos cambios.

Por su parte, Gina Benavides, Defensora del Pueblo (e), y la primera mujer en ocupar este cargo, aseguró que, la UNAE y la Defensoría del Pueblo del Ecuador, trabajarán conjuntamente para fortalecer los Derechos Humanos con la comunidad universitaria, servidores públicos y ciudadanía en general.

La suscripción del presente convenio se realizó en las instalaciones de la Defensoría del Pueblo del Ecuador, en la ciudad de Quito, con la presencia de Freddy Álvarez, rector de la UNAE y Gina Benavides, Defensora del Pueblo (e).

Sé el primero en comentar en «UNAE firma convenio de Cooperación Interinstitucional con la Defensoría del Pueblo del Ecuador.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*