Una nueva acción de violencia en la cárcel de Turi, en Cuenca, deja varios muertos y heridos

Una nueva acción de violencia en la cárcel de Turi, en Cuenca, deja varios muertos y heridos

Informaciones extraoficiales cifraban en 11 las víctimas mortales y un similar número de heridos.

Nuevamente las detonaciones de armas de fuego al interior de la cárcel de Turi, en Cuenca, desde la primera hora de este domingo 3 de abril, pusieron en zozobra a  los moradores del sector y en alerta y movilización a los organismos de seguridad y emergencia, un violento motín estaba en curso con un número indeterminado de muertos y heridos.

Las ambulancias y patrullas policiales así como de las fuerzas armadas empezaron a llegar con urgencia al lugar para evacuar a las víctimas y establecer cercos de seguridad, mientras varios internos intentaban escapar del escenario de la violencia a través de sábanas y frazadas colgadas de los ventanales a manera de cuerdas, según dieron cuenta moradores cercanos al centro penitenciario.

“Cuenca despierta nuevamente con lamentables novedades desde el CRS de Turi”, escribió el alcalde Pedro Palacios en su cuenta de Twitter, en tanto que el gobernador Matías Abad mantuvo una reunión con el ministro del Interior Patricio Carrillo para delinear acciones orientadas a controlar la  caótica situación.

“El Gobierno ejercerá las acciones para contener la irracionalidad y radicalismo dentro de los centros (penitenciarios), no descansará hasta tener una política de dignidad en el sistema de rehabilitación”, escribió el secretario de Estado en la red Twitter.

De su parte, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) activó los protocolos de seguridad ante las «alteraciones» al orden registradas en la cárcel de Turi. Luego de las 04h00 se instaló el Puesto de Mando Unificado en las instalaciones del Ecu-911.

El martes 23 de febrero de 2021 una disputa entre bandas delincuenciales ocasionó en la cárcel de Turi la masacre de 33 internos, varios de ellos decapitados y descuartizados.

En esa misma jornada se desataron similares asesinatos colectivos en las cárceles de Latacunga y Guayaqui, elevando a 75 el número de víctimas mortales en dantescos escenarios de violencia.

De las investigaciones de esos hechos, así como de las posteriores masacres, las autoridades penitenciarias, de Gobierno y la Fiscalía, no han realizado pronunciamientos, peor dado resultados.

Sé el primero en comentar en «Una nueva acción de violencia en la cárcel de Turi, en Cuenca, deja varios muertos y heridos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*