Una impresionante especulación de los comerciantes pone en dificultades a los panificadores

Maestros panificadores de Cuenca intercambian sus puntos de vista.

El Gremio de Maestros Panificadores y Afines del Azuay hizo un llamado a las autoridades locales y nacionales para que controlen la especulación con los precios de las materias primas y así eviten serios perjuicios a las economías de las familias cuencanas y ecuatorianas.

El presidente del gremio, Eduardo Jiménez, denunció que el precio de la harina subió el 3%, la manteca 25%, la levadura el 8%.

Con esta alza impresionante de las materias primas “no podemos los mismos precios con los que estábamos vendiendo porque no tenemos utilidades, estamos a pérdida”, aseguró el dirigente.

Puntualizó que dependiendo de las materias primas utilizadas en la elaboración del pan, buena parte de los artesanos vendías las unidades entre 13 y 16 centavos, precios que ya no se pueden mantener por el abuso de los comerciantes mayoristas.

En ese sentido pidió al Gobierno Nacional, a las autoridades locales “que nos ayuden revisando los precios para de esa manera conservar los costos de nuestros productos”.

Precisó que el gremio da cabida a 120 socios pero se conocer que son más o menos 1.800 panaderías que generan trabajo para poder sostener las economías de miles de familias.

Sé el primero en comentar en «Una impresionante especulación de los comerciantes pone en dificultades a los panificadores»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*