Una hemorragia aguda producto de un balazo en la pierna izquierda causó la muerte de «Don Naza»

Gráfica tomada de Facebook.

La autopsia realizada al cadáver de Miguel Ángel Nazareno, 24 horas después del hallazgo de su cuerpo, determinó que “Don Naza” murió por una hemorragia externa ocasionada tras recibir un balazo en su pierna izquierda.

Así lo reveló el general de la Policía Nacional, Carlos Cabrera, en una rueda de prensa ofrecida la mañana de este viernes 15 de abril, junto al director nacional de investigación de la Policía Judicial, Alain Luna y el director Nacional de la Dinased, Freddy Sarzosa.

Los generales ratificaron que se trató de una muerte violenta pues el cuerpo de «Don Naza» presenta laceraciones en su cuerpo y en las extremidades superiores, publicó Radio Pichincha.

Asimismo, precisaron que el pasado martes y miércoles, días antes de su muerte, Nazareno estuvo con otras personas, realizando diligencias judiciales en la Sierra – Centro del país.

Horas antes de su muerte, Naza recibió un balazo en la arteria femoral de su pierna izquierda, lo que le ocasionó una hemorragia aguda externa. Ese es el resultado de la autopsia, reiteraron los generales de la Policía.

Detenidos

Mientras tanto las primeras investigaciones condujeron a la detención de cuatro personas sospechosas de estar involucradas en la muerte violenta de Nazareno, informó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI). Los cuatro sospechosos se encuentran bajo estricto resguardo, separados y en custodia del grupo especializado penitenciario en la unidad de aseguramiento transitorio.

Indicio de responsabilidad

Según múltiples versiones recogidas por los medios y multiplicadas en las redes sociales, los indicios de la responsabilidad del asesinato se orientan a miembros aún inidentificados de las Fuerzas Armadas.

La muerte de ‘Don Naza’ ocurrió siete días después de su visita al Ministerio de Defensa, en Quito, con autos llenos de decenas de miles de dólares. Ese día, el pasado 07 de abril, ‘Don Naza’ se escapó del inmueble, con la ayuda de seis militares, entre ellos un oficial.

Luego de esta polémica, autoridades del ejército revelaron que esa era la tercera vez que el propietario de ‘Big Money’ visitaba la cartera de Estado, reseñó Radio Pichincha.

La generalidad de los sectores poblacionales exigen a la Fiscalía y la Policía investigaciones oportunas y transparentes toda vez que los indicios llevan a sospechar que el mismo Estado ha sido filtrado por el crimen organizado y el narcotráfico y por tanto los cabecillas están en las altas esferas del poder.

Sé el primero en comentar en «Una hemorragia aguda producto de un balazo en la pierna izquierda causó la muerte de «Don Naza»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*