Un Yaku Pérez mucho más radical arremetió contra Guillermo Lasso, el CNE y Rafael Correa

El candidato presidencial Yaku Pérez emite su nuevo discurso junto al dirigente Marlon Santi (I) y el asambleísta electo Bruno Segovia. (Captura de pantalla).

“Ni sueñen que vamos a apoyar a la delincuencia organizada de Lasso, ni sueñen que para evitar que venga (Rafael) Correa al Ecuador tengamos que nosotros apoyar al feriado bancario ya la corrupción del señor Guillermo Lasso” , expresó el candidato presidencial de Pachakutik, Yaku Pérez, en rueda de prensa ofrecidas en Quito la mañana de este miércoles 17 de febrero.

Con este discurso radical, al parecer el aspirante indigenista alejó toda posibilidad de alguna nueva conversación o acercamiento con el postulante de derecha; Guillermo Lasso, para superar en forma amistosa y concertada el diferendo que los enfrenta por adquirir el boleto de pase al balotaje del 11 de abril que elegirá al nuevo presidente de Ecuador, en disputa con el presidenciable de Unión por la Esperanza (Unes), Andrés Arauz, ampliamente más votado en la primera vuelta del 7 de febrero.

En su alocución Pérez dejó en manos del Consejo Nacional Electoral (CNE) la responsabilidad de lo que dejó entrever es una de sus mayores fobias, el retorno del correísmo.

“Queda en manos del CNE, de quienes nos están haciendo la trampa, de quienes están haciendo el fraude institucional al proceso electoral, ustedes serán los responsables, y estarán arrepentidos cuando venga la asamblea constituyente, cuando venga (Rafael) Correa…” , subrayó el aspirante al autocalificarse junto a su movimiento como “los únicos que tenemos reserva moral” .

La arremetida contra Lasso y contra el CNE, pero más virulenta contra el expresidente Rafael Correa por un presunto fraude, del que no tiene mayores pruebas, según varios sectores, la efectuó mientras desde la ciudad de Loja empezó a avanzar hacia Quito una marcha de las organizaciones afines a Pachakutik para defender el reconteo de votos.

De esta movilización que llegará a Quito el martes 23 de febrero, Pérez dijo temer que sea infiltrada por el correísmo utilizando a migrantes venezolanos, argumento que fue ridiculizado tanto por partidarios del exmandatario como representantes de varios otros sectores y periodistas.

Sé el primero en comentar en «Un Yaku Pérez mucho más radical arremetió contra Guillermo Lasso, el CNE y Rafael Correa»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*