Un vistazo mundial del avance de la pandemia

La ayuda rusa llega a Italia. Captura de pantalla tomada de RT).

Con diferentes realidades, los gobiernos del mundo siguen tomando decisiones para frenar el avance destructivo del nuevo coronavirus. La cadena RT recogió este domingo 22 de marzo la información desde diferentes latitudes del planeta.

Angela Merkel, en cuarentena después de reunirse con un médico infectado con coronavirus

La canciller alemana, Angela Merkel, fue puesta en cuarentena en su casa después de que un médico con el que tuvo contacto diera positivo por coronavirus, informó su portavoz Steffen Seibert.

El vocero detalló que Merkel había recibido una vacuna preventiva el viernes contra la infección neumocócica. El procedimiento fue realizado por el doctor a quién luego diagnosticaron el covid-19. Además, Seibert comunicó que la mandataria se someterá a “pruebas regulares” en los próximos días y continuará con su trabajo desde casa por el momento.

https://actualidad.rt.com/actualidad/347155-angela-merkel-cuarentena-reunirse-doctor-coronavirus

Plácido Domingo da positivo por coronavirus

El reconocido cantante español, Plácido Domingo, confirmó a través de sus redes sociales que ha dado positivo por coronavirus.

“Creo que es mi deber moral anunciar que he dado positivo por covid-19, el coronavirus. Mi familia y yo estamos confinados hasta que sea médicamente necesario. Actualmente, todos tenemos una buena salud, pero he experimentado síntomas de fiebre y tos que me llevaron a someterme a las pruebas, y los resultados han dado positivo”, escribió el tenor, de 79 años, en su cuenta de Facebook.

https://actualidad.rt.com/actualidad/347143-placido-domingo-dar-positivo-coronavirus

“De la mejor economía a la peor en dos meses”: el impacto del covid-19 en EE.UU. es más rápido de lo previsto

La economía de EE.UU. se está deteriorando más rápido de lo que se esperaba hace apenas unos días, mientras las medidas extraordinarias tomadas por las autoridades para frenar el coronavirus mantienen a 84 millones de estadounidenses encerrados en sus hogares, y ha causado el cierre casi total de la mayoría de las empresas, sostiene un artículo de The Washington Post.

La crisis económica asociada al covid-19, que está enviando a varios millones de trabajadores a la cola del paro, está superando los esfuerzos del Gobierno para afrontarla, indica el diario, explicando que un desempleo “sin precedentes” cobra fuerza cada día con el cierre de restaurantes, cines, estadios deportivos y oficinas. “Ya está claro que el declive económico inicial será más agudo y doloroso que durante la crisis financiera de 2008”, reza la publicación.

https://actualidad.rt.com/actualidad/347090-eeuu-economia-desempleo-coronavirus-recesion

Amotinamiento en una cárcel de Colombia por el coronavirus deja al menos 23 muertos y 83 heridos

Al menos 23 personas murieron y 83 más resultaron heridas luego de que se produjera un motín por coronavirus en unaprisión de la ciudad de Bogotá, en Colombia.  Ayer sábado, los reos de aproximadamente 10 cárceles del país protestaron por las medidas tomadas para afrontar la crisis sanitaria.

Según las autoridades, siete guardias de la prisión resultaron heridos durante el estallido de violencia y dos de los ellos están en estado crítico. Mientras, 32 reos heridos fueron trasladados a centros hospitalarios.

https://actualidad.rt.com/actualidad/347149-amotinamiento-carcel-colombia-coronavirus-muertos

Amotinamiento e intento de fuga en una cárcel de Ecuador

Un contingente policial fue enviado este domingo al Centro de Rehabilitación Social Bellavista, en la ciudad de Ibarra, al norte de Ecuador, para controlar un amotinamiento y un intento de fuga de los reclusos, informamedios locales.

Luego de recibir una alerta, la Policía cerró las calles aledañas al centro penitenciario. Patrulleros y equipos antimotines llegaron rápidamente al lugar para intentar controlar la situación.

https://actualidad.rt.com/actualidad/347177-amotinamiento-e-intento-fuga-carcel-ecuador

Las muertes por coronavirus en Italia aumentan en 651, elevando el total a más de 5.400

Ataúdes dentro de una iglesia en Serina, Italia. 22 de marzo de 2020. (Foto tomada de RT).

El número de muertos por el brote de coronavirus en Italia ha aumentado en 651 en las últimas 24 horas, elevando el total de fallecidos a 5.476, según informaron las autoridades sanitarias este 22 de marzo.

De igual manera la cantidad de casos confirmados de covid-19 aumentó a 59.138, en comparación a los 53.578 del día anterior. Esto supone un incremento del 10,4 % de contagiados.

Del total de infectados a nivel nacional, 7.024 se han recuperado totalmente hasta este domingo, mientras que 3.009 pacientes se encuentran enfermos de gravedad y reciben atención médica en cuidados intensivos.

https://actualidad.rt.com/actualidad/347153-muertes-coronavirus-italia-aumentan

Aterrizan en Italia aviones militares rusos con especialistas y equipos para la lucha contra el coronavirus

Los primeros aviones del Ministerio ruso de Defensa con virólogos y equipos para combatir la pandemia de coronavirus aterrizaron en la base militar italiana Pratica di Mare, según se confirmó a la prensa en la Embajada rusa en Italia y en el Ministerio de Defensa de Rusia.

El ministro italiano de Exteriores, Luigi Di Maio, ha llegado a la base aérea, situada al sur de Roma, para recibir las aeronaves.

Por encargo de Vladímir Putin, el Ministerio de Defensa ruso enviará a Italia un total de nueve Il-76 que a partir de esta jornada trasladarán al país transalpino ocho brigadas de médicos con unos 100 especialistas militares en virología y epidemiología, así como sistemas de desinfección de transporte y territorio y equipos médicos.

https://actualidad.rt.com/actualidad/347172-avion-ruso-ayuda-coronavirus-italia

México cierra bares, cines, gimnasios y otros establecimientos en la capital para frenar el covid-19

 Cines, teatros, museos, gimnasios y otros establecimientos públicos o lugares que congreguen a más de 50 personas cerrarán en la capital mexicana a partir este lunes 23 de marzo, para frenar la propagación del coronavirus, anunció la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

“Hemos tomado el acuerdo de que a partir del día de mañana, y en algunos casos a lo largo de la semana, quedan cerrados todos los museos de la ciudad, baños de vapor y gimnasios, no podrán realizarse eventos masivos en las iglesias, indicó la funcionaria. Asimismo, precisó que a partir de la próxima semana cerrarán también cines, teatros, deportivos y zoológicos.

https://actualidad.rt.com/actualidad/347166-mexico-cerrar-establecimientos-coronavirus-cdmx

Chile establece toque de queda nocturno y anuncia cuarentena obligatoria para todas las personas que lleguen al país

El Gobierno de Chile anunció este domingo las medidas contra la propagación del coronavirus, que incluyen toque de queda en todo el territorio de las 22:00 a las 5:00 y cuarentena obligatoria para cualquier persona que llegue al país, informan los medios locales.

Se prohíbe también el tránsito hacia segundas viviendas. Las medidas adoptadas entran en vigor a partir de las 22:00 de este domingo.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, comentó  a los periodistas que el toque de queda ayudaría a “disminuir los contactos sociales”.

https://actualidad.rt.com/actualidad/347136-chile-anuncia-cuarentena-obligatoria-personas

España refuerza el papel del Ejército para contener el brote de coronavirus

 El Gobierno de España anunció este domingo que ampliará el papel del Ejército para contener el brote del nuevo coronavirus en el país. El anuncio llega poco después de que el presidente, Pedro Sánchez, ampliará el periodo de confinamiento 15 días más de lo previsto.

El mandatario señaló que las Fuerzas Armadas van a ampliar “significativamente” su desempeño en tres ámbitos. En primer lugar, “si fuera necesario”, ayudarán con el traslado de pacientes por vía aérea o terrestre, desde centros médicos saturados a otros que tengan disponibilidad.

https://actualidad.rt.com/actualidad/347137-espana-papel-ejercito-contener-coronavirus

Trump activa la Guardia Nacional de EE.UU. en California, Nueva York y Washington contra la epidemia de covid-19

 El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha anunciado la activación de la Guardia Nacional en California, Nueva York y en Washington con el objetivo de combatir la propagación del coronavirus, informa CNBC.

Los gobernadores estatales retendrán el mando de la Guardia Nacional, pero la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) cubrirá todos los costos de las misiones para responder al brote del coronavirus, ha detallado el mandatario en rueda de prensa.

“Estos estados se han visto los más afectados” por el covid-19, ha destacado el presidente estadounidense, en referencia a Washington, Nueva York y California.

https://actualidad.rt.com/actualidad/347176-trump-activa-guardia-nacional-eeuu-luchar-coronavirus

 

 

Sé el primero en comentar en «Un vistazo mundial del avance de la pandemia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*