Un renovado hospital municipal abre sus puertas a la ciudadanía

Alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, inaugurando remodelación y ampliación de hospital municipal de la mujer y familia

Alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, inaugurando remodelación y ampliación de hospital municipal de la mujer y familia

Nuevos servicios, mayor comodidad para los usuarios, equipos tecnológicos  y una infraestructura de primer nivel son, entre otras, las características del renovado y ampliado hospital municipal.

La inversión de la Alcaldía de Cuenca asciende a 2.600.000 dólares; 2.100.000 dólares en infraestructura y 500.000 en el equipamiento.

El alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, informó que con la remodelación y ampliación del Hospital Municipal se beneficiará directamente a 23.000 pacientes mensuales que acceden a los servicios con acceso a bajos costos.

“Invitamos a la ciudadanía a apropiarse de estas instalaciones…, hemos implementando un ecógrafo 4D y equipado las áreas de neonatología, laboratorio, consultorios, hospitalización e implementamos un renovado centro de imágenes, en beneficio de la comunidad”, agregó el Primer Personero Municipal.

El Alcalde Marcelo Cabrera también recalcó que se maneja un sistema de categorización que permite evaluar las condiciones socioeconómicas de los pacientes y subvencionar una parte de la consulta o del procedimiento.

El director del Hospital Municipal, Fabián Zamora, manifestó que como parte del proyecto se construyó un edificio nuevo,  cuya área es de 1.100,61 metros cuadrados con una  primera planta con consultorios y  un centro de imágenes: ecografía, Rayos X, mamografía, radiografía panorámica y próximamente un tomógrafo.

En la segunda planta es el área de hospitalización con un total de 26 camas nuevas y en la tercera en donde funcionan las oficinas administrativas y un auditorio.

Además, se remodeló las instalaciones del edificio antiguo en un área de 1.940.54 metros cuadrados de construcción, interviniendo los espacios  de neonatología con  un total de 14 camas,  dos  quirófanos, una  sala de recuperación, un  laboratorio, seis consultorios médicos, dos  consultorios de odontología, cuarto frío para cocina y un cuarto de máquinas.

Esteban Pacheco, morador del sector de Patamarca, manifestó que la ampliación del Hospital Municipal es muy beneficiosa para los habitantes  de la zona,  agregó que ha quedado muy amplio y  cómodo para el servicio de la ciudadanía.

Sé el primero en comentar en «Un renovado hospital municipal abre sus puertas a la ciudadanía»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*