Un manifestante muerto, 17 militares y 6 civiles heridos, vehículos militares destruidos, el saldo de los violentos enfrentamientos en San Antonio de Pichincha

Vehículos militares destruidos. (Captura de pantalla).

La movilización de un convoy con alimentos custodiado por militares desató una batalla campal en San Antonio de Pichincha, sector Caspigasí, al norte de Quito, la noche de este jueves 23 de junio, con el saldo fatal de un manifestante muerto y seis heridos, 17 militares heridos de gravedad, tres camiones militares destruidos, una cama baja y una retroexcavadora.

Según se conoce, comuneros y manifestantes del sector habrían arremetido contra un contingente militar que intentaba cruzar los bloqueos en la zona. Los uniformados respondieron con el disparo de varias granadas lacrimógenas para dispersar a la población, en ese escenario resultó muerto Franco Eduardo Íñiguez Camacho, de 37 años.

En redes sociales circulan varios videos del ataque y de los enfrentamientos que terminaron con 17 militares heridos de gravedad, 3 camiones militares destruidos, 1 cama baja y 1 retroexcavadora atacados. De la misma manera, se reportó que un manifestante falleció por el enfrentamiento y al menos 6 fueron trasladados a casa de salud del sector, reportó Radio Pichincha.

Fernando Addaty, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Quito, informó que los uniformados observaron el uso de escudos, voladores, carabinas y otro tipo de armamento en este atentado. “Esto cambia la tónica y genera una actitud que se sale de control por parte de estos grupos”. Las Fuerzas Armadas denunciarán estos hechos ante la Fiscalía. señaló el jefe militar, citado por Primicias.

Precisó que los 11 días de paro nacional dejan hasta el momento  23 militares heridos en el regimiento Quito.

De acuerdo al ministro del Interior, Patricio Carrillo, este 23 de junio fue uno de los días más violentos en lo que va de las manifestaciones y movilizaciones a nivel nacional.

Sé el primero en comentar en «Un manifestante muerto, 17 militares y 6 civiles heridos, vehículos militares destruidos, el saldo de los violentos enfrentamientos en San Antonio de Pichincha»

Deja un comentario