Un juez de Ecuador ofrece disculpas a hijo de expresidente Abdalá Bucaram

Jacobo Bucaram, hijo del expresidente Abadalá Bucaram. (Foto tomada de Sputnik).

Un juez de Ecuador declaró inocente al hijo del expresidente Abdalá Bucaram, Jacobo Bucaram, en un caso por presunto tráfico de bienes patrimoniales y le ofreció disculpas en nombre del pueblo ecuatoriano.

“El suscrito juez actúa en nombre del pueblo ecuatoriano y por autoridad de la Constitución, creo que es mi deber como persona, como servidor público y como ecuatoriano pedir disculpas al señor Jacobo Bucaram, en nombre del pueblo ecuatoriano”, dijo una providencia de un juez penal de la ciudad de Guayaquil (oeste), difundida este 24 de diciembre y replicada por Sputnik.

Además, ordenó la libertad del procesado.

En su resolución, el juez detalló que tomó en cuenta un dictamen de la Fiscalía en el que se inhibió de acusar a Bucaram, señalando que no tenía relación con el delito investigado.

En junio pasado, la Fiscalía y la Policía ejecutaron allanamientos por casos de corrupción en hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y casas de salud públicas.

Uno de estos operativos se realizó en la residencia del exmandatario Abdalá Bucaram (1996-1997), en Guayaquil, donde también estaba su hijo Jacobo.

Además de 22 piezas arqueológicas, en la vivienda se encontraron insumos y medicamentos para el Covid-19, un arma de fuego y municiones, con lo que se inició una causa contra el expresidente por tenencia ilegal de armas y otra por presunto tráfico de bienes, en la que también se involucró a su hijo.

Pese al veredicto exculpatorio, Jacobo Bucaram, quien al momento se encuentra detenido en la cárcel No. 4, en Quito (norte), no podrá salir en libertad ya que tiene pendiente un caso por asociación ilícita y otro por delincuencia organizada.

Sé el primero en comentar en «Un juez de Ecuador ofrece disculpas a hijo de expresidente Abdalá Bucaram»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*