Un diputado venezolano opina que Pedro Castillo cayó en la «trampa» de la OEA

Diosdado Cabello, diputado venezolano (Foto Facebook).

El expresidente de Perú, Pedro Castillo, cayó en la trampa que le montó el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, y ahora se enfrenta a la justicia de su país, opinó el diputado venezolano Diosdado Cabello, citado por la Agencia Sputnik.

«Él [Pedro Castillo] cayó en la trampa que le montó la OEA, que le montó Almagro, tomó una decisión y se le vino el mundo encima y ahora va a terminar preso», expresó Cabello, primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), entrevistado por canal estatal Venezolana de Televisión.

En octubre, la Cancillería peruana y la OEA anunciaron que una comisión de ese organismo visitaría Lima, a solicitud de Castillo, quien denunció que la democracia de su país estaba en riesgo desde que la Fiscalía interpuso una demanda constitucional en su contra ante el Congreso.

Por su parte, Cabello estimó que Castillo no ha recibido el apoyo de los ciudadanos de su país porque el ya exmandatario le dio la espalda al pueblo.

«Es una situación muy triste (…) si usted llega a una posición de poder con un compromiso, con un pueblo que lo eligió, y después le da la espalda a ese pueblo, ese pueblo no va a salir a defender, lo que está ocurriendo en Perú y ni una sola manifestación a favor de quien es el presidente constitucional de Perú», comentó.

Sé el primero en comentar en «Un diputado venezolano opina que Pedro Castillo cayó en la «trampa» de la OEA»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*