U$D 90.000,00 alcanza primer aporte del proyecto Pruebas de vida.

La meta final de la sociedad es aislar al virus de la población, y no a la población del virus.

Luego del lanzamiento del proyecto Pruebas de vida, realizado el 27 de abril, se han receptado las primeras aportaciones empresariales y ciudadanas para la ejecución de esta iniciativa, que en su
primera semana alcanzó una cifra cercana a los U$D 90.000,00.

En primera instancia la junta del fideicomiso ha aprobado un primer aporte de U$D 30.000 al ISPI para incrementar su capacidad de 250 a 400 pruebas diarias. En esta semana se está en contacto con los representantes del Hospital Vicente Corral Moscoso para poder proveerles de los insumos que necesitan para poder operar a capacidad plena (400 pruebas diarias), y que en la actualidad se encuentra trabajando al 25% de su capacidad.

A través de Cámara de Industrias, se ha logrado un compromiso de sus afiliados para que conforme, las autoridades vayan habilitando sectores productivos para que pasen de la etapa de aislamiento a la de distanciamiento laboral, las empresas se comprometan a manejar estrictos protocolos de seguridad sanitaria, así como a realizar pruebas PCR a su personal sin ningún costo para sus colaboradores para así brindar la máxima seguridad a los trabajadores y sus familias.

Las empresas que soliciten al fideicomiso la aplicación de las pruebas para su personal, realizarán una donación de un número determinado de pruebas para que sean practicadas a la comunidad en general.

Para la ejecución de este beneficio social, se coordinará con las autoridades del COE provincial para que sean ellos quienes definan los grupos considerados vulnerables por su riesgo médico, o por el riesgo que representan para la sociedad como factores de contagio.

De esta manera se configuraría la metodología de donaciones corporativas, las mismas que sería
canalizadas de forma integral hacia la aplicación de pruebas.

Las donaciones personales realizadas a través de la plataforma digital serán utilizadas en primera instancia para apoyar a las instituciones y laboratorios de nuestra provincia para incrementar y optimizar su capacidad instalada para la realización de pruebas. Una vez cumplida esta tarea, los fondos adicionales serán destinados a la realización de más pruebas para la ciudadanía en general, en base a los requerimientos y prioridades indicadas por el COE provincial.

El fideicomiso Por Cuenca destaca que el programa Pruebas de Vida tiene como enfoque principal la ejecución de una campaña de pruebas masivas en la provincia del Azuay con el objetivo de identificar de manera temprana a las personas que hayan sido contagiadas por el virus y a las personas que hayan tenido contacto con ellas, de tal forma que éstos puedan ser ubicados y aislados selectivamente y así evitar que la tasa de contagio se salga de control una vez que la provincia vaya regresando a la nueva normalidad, pues la meta final de la sociedad es aislar al virus de la población, y no a la población del virus.

Sé el primero en comentar en «U$D 90.000,00 alcanza primer aporte del proyecto Pruebas de vida.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*