Turismo gastronómico de Bolívar se fortalece con nuevas acciones.

Dentro de las acciones emprendidas se ejecutan capacitaciones para elevar los estándares de calidad en los establecimientos gastronómicos.

(Guaranda, Bolívar).- Conocer y degustar platillos de la cocina local es considerada una experiencia cultural y sensorial, y es por ello que el Ministerio de Turismo (Mintur) se mantiene ejecutando acciones que permitan exponer la fuerte relación que hay entre los alimentos, la vida rural y los prestadores de servicios.

En Bolívar, hablar del arte culinario es rescatar el patrimonio gastronómico e identificación de todo un pueblo. La gastronomía también representa el desarrollo local y turístico de la provincia, dice Úrsula Troya, directora Zonal 8 del Mintur, quien destaca que “la identidad gastronómica se refleja a través de los diversos productos, sus cultivos, la cosecha y la forma de elaborar los diferentes platos típicos”.

En esta localidad, desde la Oficina Técnica provincial, se coordinan acciones que permitan el involucramiento de los actores turísticos: industria, academia, gobierno central y Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), para exponer, difundir y posicionar la cocina rural como una estrategia para atraer más turistas.

Dentro de las acciones emprendidas se ejecutan capacitaciones para elevar los estándares de calidad en los establecimientos gastronómicos, incentivar nuevas inversiones, inculcar el amor por la gastronomía y respetar los protocolos de bioseguridad.

Así mismo, en coordinación con la Prefectura, se trabajan en diferentes ejes de acción para la elaboración de un Mapa Gastronómico que muestre las creaciones culinarias de ese importante sector; además, se busca conformar seis rutas donde cada parroquia pueda exponer las bondades turísticas de su localidad.

Todas estas acciones permitirán mostrar y compartir la exquisita variedad de aromas, sabores y saberes con los que cuenta la provincia de Bolívar y despertará el interés de los turistas que buscan visitar esta zona del País de los Cuatro Mundos. #MeQuedoEnEcuador.

Sé el primero en comentar en «Turismo gastronómico de Bolívar se fortalece con nuevas acciones.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*