Turi festejará sus 165 años de parroquialización

En las festividades se destacará la identidad de la mujer rural

En las festividades se destacará la identidad de la mujer rural.

Con los productos de la tierra y la gastronomía típica sobre la mesa, y con la presencia de las mujeres representantes de la belleza rural y urbana, el presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Turi (GAD), Paúl Pañi, invitó  a las festividades  por los 165 años de parroquialización de la comarca, a realizarse este sábado 24  y domingo 25 de febrero.

Será la oportunidad para que la población cuencana y de otras partes del país acuda al más espectacular balcón natural de Cuenca a deleitarse con el entorno paisajístico, las manifestaciones artísticas y culturales y la comida tradicional: habas con queso, choclo, cuy con papas, la chicha de jora.

El sábado a las 17h00 se realizará la Sesión Solemne; a las 20h00 la elección de la Reina de la parroquia y acto seguido el show bailable con la presentación del doble de Américo y la Sonora Dinamita.

El domingo desde las 09h00 se efectuará el Desfile Cívico desde la Unidad Educativa Turi, luego la Pampa Mesa donde se premiará la Botija de Chicha y el Mediano (canasta con granos cocidos y coronada con el cuy asado), en la tarde se desarrollará el Festival de Danzas, a las 15h00 la elección de la Cholita, programa que se cerrará con la actuación de Gerardo Morán y la banda 24 de Mayo.

Son 165 años de lucha por el progreso de Turi, jornadas en las que la fuerza de la mujer rural y urbana tuvo un protagonismo preponderante. En la actualidad es presencia se redobla, expresó Paúl Pañi.

Añadió que con el esfuerzo de todos se construye un Turi más progresista, solidario y humano.

Reconoció el fuerte apoyo del prefecto Paúl Carrasco para cambiar la historia de la parroquia, especialmente con el arreglo y mantenimiento de algunas vías y el asfalto e iluminación de la carretera Turi-Tarqui.

Además agradeció el respaldo de otras instituciones como el Municipio, Ministerio de Obras Públicas, Gobernación.

Sé el primero en comentar en «Turi festejará sus 165 años de parroquialización»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*