Turi Fashion Show, el desfile de modas de las mujeres de Turi (VIDEO)

Alba Arias (I), presidente de la Asociación de Textileras Turi, e Iván Merchán, presidente del GAD Parroquial, junto a parte del grupo de artasanas.

Durante los últimos años en la parroquia Turi prácticamente se había perdido un quehacer ancestral dentro de las artesanías: el hilado y la confección de prendas de vestir con lana de borrego, pero varias mujeres emprendedoras rescataron el valor de la fibra natural y hoy las vestimentas están listas para ser lucidas en el Turi Fashion Show a desarrollarse este sábado 15 de octubre, a partir de las 20h00, en el Coliseo Grecoromano del remodelado mirador de Cuenca.

El desfile de modas de las mujeres de Turi presentará al mundo una especial colección de ropa tejida por las manos de las artesanas integradas en la Asociación de Textileras Turi que ha acuñado la marca “Entrelazadas”.

El proyecto tiene la finalidad de rescatar la ancestral tradición cañari de las mujeres que criaban ovejas para obtener su lana y transformarla en hilos con los que confeccionaban ponchos, chalinas, chompas, gorros, sombreros, bufandas, entre otras prendas, comentó Alba Arias, presidente de la Asociación.

Indicó que el emprendimiento tiene el apoyo del Gobierno Parroquial de Turi y de la Universidad del Azuay (UDA).

Estamos organizando un amplio programa para presentar los tejidos y con ello dinamizar la economía de la parroquia, dijo a su vez Iván Merchán, presidente del GAD Parroquial.

Los actos programados comenzarán desde las 10h00 con la apertura de una tienda ubicada en la parte posterior de la iglesia donde se comercializarán víveres, hortalizas, verduras, artesanías y otros objetos producidos en la parroquia.

A lo largo de la jornada se realizará presentaciones artísticas de los adultos mayores, danza y música de los niños, y la actuación de un grupo musical internacional luego del desfile de modas.

Sé el primero en comentar en «Turi Fashion Show, el desfile de modas de las mujeres de Turi (VIDEO)»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*