Trump estaría “enfurecido” por las declaraciones de su embajadora ante la ONU sobre el abuso a las mujeres

Donald Trump con su embajadora ante Naciones Unidas, Nikky Haley

Donald Trump con su embajadora ante Naciones Unidas, Nikky Haley

El presidente de EE.UU., Donald Trump, estaría “enfurecido” con la embajadora de su país ante la ONU, Nikki Haley, según dos fuentes de la agencia AP a la que hace referencia el portal Russia Today (RT). http://bit.ly/2o1HyME

La indignación del mandatario ha sido causada por las declaraciones de Haley poco después de que volvieran a aparecer acusaciones contra él relacionadas con abusos sexuales.

El pasado domingo, en el programa ‘Face The Nation’ de la cadena CBS News, al ser interpelada sobre las acusaciones contra Trump, la embajadora estadounidense ante Naciones Unidas afirmó que “las mujeres que acusan a otra persona deben ser escuchadas y hay que ocuparse de ellas”. “Cualquier mujer que haya sido violada o maltratada de cualquier manera” tiene “todo el derecho” a denunciarlo, insistió Haley.

Asimismo, la representante estadounidense ante la ONU dijo sentirse “orgullosa” de las mujeres que denuncian casos de abuso sexual por su “fuerza” y “coraje”.

Este lunes, tres de las dieciséis supuestas víctimas de Donald Trump por abuso sexual han ofrecido una rueda de prensa conjunta en la que han pedido al Congreso de EE.UU. que investigue al presidente.

Según AP, además de indignarse por las declaraciones de la embajadora, Trump “se enfada cada vez más” con las acusaciones que pesan contra él, las cuales califica como “falsas”. El inquilino de la Casa Blanca las compara con las recientes acusaciones de acoso sexual a menores dirigidas contra el candidato republicano a senador por Alabama Roy Moore.

A finales del pasado mes de noviembre Trump reiteró su defensa a Moore pese a las denuncias, mientras que diversos miembros del Partido Republicano retiraron su apoyo a su candidatura.

Sé el primero en comentar en «Trump estaría “enfurecido” por las declaraciones de su embajadora ante la ONU sobre el abuso a las mujeres»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*