Tribunal de Ecuador absuelve a exfuncionario del Gobierno de Correa en caso de peculado

Gráfica ilustrativa tomada de Sputnik.

 

Un tribunal de la Corte de Justicia de Ecuador declaró la inexistencia del delito de peculado y la inocencia de Fernando Alvarado (2007-2017), exsecretario de Comunicación del Gobierno de Rafael Correa (2007-2017) y otras tres personas, publicó el portal digital Sputnik.

“El Tribunal con voto de mayoría (jueces Iván León y Daniella Camacho) declara la inexistencia del delito de peculado según el Art. 257 del COIP”, señaló la Dirección de Comunicación de la Corte Nacional de Justicia.

La decisión de los jueces también implica la inocencia del exsubsecretario de Comunicación Pablo Yánez; el exfuncionario de la Secretaría de Comunicación, Galo Pacheco, y el exproveedor de esa entidad, Carlos Bravo.

Apenas se conoció del fallo, la Fiscalía General del Estado, que había pedido la máxima penea, anunció que lo apelará, en cuanto le sea notificado.

El proceso penal se inició en base de un informe de la Contraloría General del Estado, que estableció un perjuicio para el Estado de 250.000 dólares.

Según la Contraloría, entre junio de 2013 y mayo de 2017, Alvarado inobservó normas legales para la contratación de personas así como de una empresa que prestaban servicios comunicacionales para la producción de material audiovisual para los enlaces ciudadanos, que eran informes semanales de labores, conocidos como sabatinas.

Sé el primero en comentar en «Tribunal de Ecuador absuelve a exfuncionario del Gobierno de Correa en caso de peculado»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*