Tribunal Contencioso Electoral admite la inscripción de binomio de UNES

Andrés Arauz y Carlos Rabascall, candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de Ecuador en señal de triunfo. (Captura de pantalla).

Con tres votos a favor y dos en contra, el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) rechazó la impugnación contra el binomio de la alianza Unión por la Esperanza (UNES) y dio luz verde para que el Consejo Nacional Electoral (CNE) deje en firme la inscripción de los candidatos Andrés Arauz y Carlos Rabascall a la Presidencia y Vicepresidencia de Ecuador.

Las organizaciones de UNES se declararon este domingo 18 de octubre en estado de máxima alerta ante la posibilidad de que el (TCE) inhabilite al binomio.

En Ecuador existe una “Operación de Estado” dirigida a proscribir a la principal fuerza política del país, denunció la coalición en una campaña de recolección de firmas para el respeto de la democracia.

En similares términos se pronunciaron miles de usuarios de las redes sociales convocando a una movilización pública en horas de la tarde, mientras el postulante presidencial Arauz denunció la suspensión de su cuenta de Facebook, que ya supera los tres millones de seguidores, por presiones de un troll center vinculado con la extrema derecha.

Plantón en Cuenca este domingo frente a las instalaciones de la Delegación Electoral del Azuay.

A las 18h00, mientras en las inmediaciones del edificio del TCE una numerosa militancia de UNES defendía el derecho a la participación, el organismo instaló su sesión para resolver la impugnación/apelación interpuesta por Michael Aulestia, presidente del movimiento Ahora, y aceptada a trámite por el juez Fernando Muñoz.

Tras la desestimación de la impugnación, las organizaciones de UNES estallaron en júbilo felicitándose por el triunfo de una nueva batalla.

“Quiero darles las gracias porque desde las calles se defiende la democracia, desde las calles se defiende la dignidad del pueblo. Muchos hablan de cambio, pero no se puede hablar de cambio sino hay movilidad social”, escribió en su cuenta de Twitter el vicepresidenciable Carlos Rabascall.

2 comentarios en «Tribunal Contencioso Electoral admite la inscripción de binomio de UNES»

  1. No les quedaba más, de lo contrario de botaban encima al Ecuador entero. Ahora a defender lo ganado y lo qu vamos a ganar, porque serán capaces de robarnos hasta el aliento.

  2. José Ángel León Chimbo | el 19 octubre, 2020 a las 04:43 | Responder

    Es hora del cambio que nuestra patria ecuatoriana,vamos trabajando por el bienestar colectivo.impulsar los emprendimientos para abrir millones fuentes de trabajo. Renovación de las leyes de estado, para que cada función cumpla sus obligaciones y trabagen y puedan ayudar al pueblo que tanto necesita y se abra las tiendas de EMPROVID que había antes. Prioridad en campo de la salud, educación, el empleo y una reorganización del Seguro social. Me tener una entrevista personal con con los candidatos con Andrés y Carlos, porque muchas cosas que manifestar. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*