Tres personas intoxicadas en Cuenca.

Personal de CBC informó que se trató de tres hombres, dos de 30 y uno de 60 años respectivamente.

La noche del lunes 25 de mayo de 2020 a las 18:50, el ECU 911 receptó una alerta a través de llamada a la línea única de emergencias mediante la que se informaba de un caso de intoxicación de tres personas en la ciudad de Cuenca.

En el sector de las avenidas Fray Vicente Solano y Florencia Astudillo de la capital azuaya, se informó que tres personas se encontraban afectadas producto de la inhalación de gases tóxicos al interior de la cisterna de un edificio.

Inmediatamente desde el Centro Zonal ECU 911 Austro se coordinó la atención con personal y recursos del Cuerpo de Bomberos de Cuenca (CBC), Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y Ministerio de Salud Pública (MSP).

Personal de CBC informó que se trató de tres hombres, dos de 30 y uno de 60 años respectivamente, quienes se encontraban realizando labores de limpieza de una cisterna utilizando una bomba de succión, la misma que empezó a emanar monóxido de carbono.

Al no existir ventilación en dicha infraestructura esta sustancia química afectó la salud de los trabajadores provocándoles alteración de la conciencia y desorientación.

Al sitio arribaron tres ambulancias para atender esta emergencia, dos de IESS y una de MSP, más un vehículo de primera respuesta y un vehículo especial de rescate pertenecientes a Bomberos Cuenca. Uno de los pacientes fue trasladado al Hospital Regional Vicente Corral Moscoso y los dos restantes recibieron auxilio inmediato con tanques de oxígeno.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, en coordinación constante con las instituciones articuladas, proporciona atención a las emergencias conocidas a través de llamadas gratuitas al 9-1-1 y monitoreo de las cámaras de videovigilancia los 365 días del año.

Sé el primero en comentar en «Tres personas intoxicadas en Cuenca.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*