Tres pacientes se recuperan del coronavirus en Ecuador

La secretaria de Gestión de Riesgos de Ecuador, Alexandra Ocles informa las nuevas cifras de la pandemia. (Captura de Pantalla).

 

Con corte a las 13:00 de este jueves 19 de marzo, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos de Ecuador (SNGRE), confirmó la recuperación  de tres personas infectadas con el coronavirus. Los pacientes de 33, 36 y 66 años corresponden al círculo de la paciente cero.

En cuanto a la evolución de la pandemia, la secretaria de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, informó de la muerte de un cuarto paciente, se trata de un ciudadano manabita de 53 años que residía en la ciudad de Guayaquil.

Los casos de contagio confirmados ascendieron a 260 (61 más que en la mañana); 746 personas se encuentran dentro del cerco epídemiológico, 481 son casos en sospecha, y hay 412 casos descartados.

Del total de infectados, 187 están en la provincia del Guayas, 16 en Pichincha, 16 en Los Ríos, 14 en Azuay, ocho en Manabí, cuatro en Loja, tres en Cañar, tres en Morona Santiago, dos en Bolívar, dos en Chimborazo, dos en Sucumbíos, uno en Imbabura, uno en El Oro. Las nuevas provincias son Loja, Cañar e Imbabura.

Ocles confirmó el contagio de la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, quien está sometida a los protocolos reglamentarios. A varios funcionarios de gobierno, sobre todo del sector salud, se les realiza las pruebas correspondientes.

Las medidas tomadas

Ante el alza del número de contagiados en este país suramericano, se han tomado las siguientes medidas:

  • Toque de queda desde el martes 17 de marzo, durante 14 días. Rige desde las 21:00 horas, hasta las 05:00 del siguiente día. Aunque en Guayas comienza a las 16:00.
  • Suspensión de vuelos internacionales.
  • Suspensión por 14 días del transporte interprovincial, circulación de automóviles particulares entre provincias y vuelos domésticos.
  • Lunes, miércoles, viernes y domingo no podrán circular los automóviles con placas terminadas en par. El resto de los días no lo harán los que tengan número impar.
  • Suspensión de clases en todo el país.
  • Cierre de servicios públicos, a excepción de salud, seguridad y servicios de riesgo.

Sé el primero en comentar en «Tres pacientes se recuperan del coronavirus en Ecuador»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*