Tres mujeres liderarán la implementación del plan de trabajo en la Vicepresidencia de la República.

Fotografías y perfiles del equipo de trabajo que se suma a la Vicepresidencia de la República del Ecuador para la implementación del plan de trabajo en los ejes: productivo, de sostenibilidad y social.

Quito, Pichincha.- La implementación de los planes de trabajo de los tres ejes de acción que fueron delegados a la vicepresidenta de la República, María Alejandra Muñoz S., mediante Decreto Ejecutivo 1106, estará a cargo de tres mujeres profesionales que han sido designadas para liderar cada una de estas áreas.

En el eje Productivo, Wendy García Cevallos, de 42 años, estará a cargo de la ejecución del Plan de facilitación y eficiencia de los procesos institucionales más relevantes para emprendedores, pequeños, medianos y grandes operadores de la industria y del comercio. Así mismo, tendrá a cargo la estrategia de resolución de nudos críticos de la Agenda de Competitividad viables de ejecutar en los próximos 10 meses y el seguimiento del Plan de fortalecimiento Institucional del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE).

Es profesional con más de 17 años de experiencia en el sector privado y público, en la implementación de proyectos de facilitación y logística con focalización en calidad de servicios y eficiencias en controles bajo estándares internacionales y con especialidad en plataformas tecnológicas. Cuenta con títulos de Licenciada en Sistemas de Información y de Analista de Sistemas de la Escuela Superior Politécnica del Litoral.

Su último cargo en la función pública fue Líder de transformación institucional y facilitación de procesos del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador con un rol de vital importancia para la implementación de dos misiones internacionales (2018 y 2019) para el cumplimiento del Acuerdo de Facilitación de Comercio ratificado por el Ecuador en el año 2018. En el sector privado, ha liderado proyectos de transformación y eficiencias en sectores de alimentos y relacionados con sector agrícola.

En el eje de Sostenibilidad, María Dolores Montúfar Lalama, de 35 años, estará a cargo de la implementación del Plan de trabajo en torno a la Agenda 2030 con énfasis en el pilar Hambre Cero. En este marco, se reenfocarán los planes de acuerdo a la coyuntura actual, de manera pragmática y objetiva que permita dar respuestas en el corto plazo en temas principalmente de alimentación.

Cuenta con una Maestría en Desarrollo Internacional por el Insitut Barcelona d’ Estudis Internacionals y una Maestría en Comunicación Política e Institucional por el Instituto Universitario Ortega y Gasset, Argentina. Licenciada en Comunicación, con especialización en Periodismo en la Universidad Católica del Ecuador (PUCE).

Tiene más de 10 años de experiencia en el sector privado y público en las áreas de gestión pública y articulación y priorización de proyectos estratégicos y políticas de gobierno. Consultora en conceptualización de estrategias de desarrollo social y sostenibilidad. Ha liderado la implementación de políticas de optimización del tamaño del Estado y de eficiencia de recursos públicos en el 2019 y 2020.

En el eje Social, María Lorena Pólit Estrella, de 41 años, se encargará de este pilar enfocado a niños con enfermedades crónicas y degenerativas como la facilitación del proceso de adopciones de niños y niñas en el Ecuador. Es profesional con 18 años de experiencia en el sector privado y público con enfoque en el ámbito social. Cuenta con título de Psicóloga otorgado por la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica de Chile y es egresada como Ingeniera Comercial de la Facultad de Negocios de la Universidad del Pacífico, Santiago de Chile.

Su desarrollo profesional ha estado enfocado en el diseño y formulación de proyectos sociales, seguimiento de ejecución y evaluación de los mismos. En el sector social, ha trabajado con albergues de niños en el Ecuador, así como, en procesos de transformación de comportamiento y de educación. Su último cargo en la función pública fue de Secretaria Técnica de SETEC (Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales).

En este contexto, se busca implementar un modelo de seguimiento, de metas y de cumplimiento para lograr cambios y aligerar las cargas de quienes requieren una atención prioritaria.

Sé el primero en comentar en «Tres mujeres liderarán la implementación del plan de trabajo en la Vicepresidencia de la República.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*