Tres millones debe erogar en diciembre el municipio por Presupuesto Participativo.

La preocupación ahora se centra para el próximo año, ya que hay parroquias que deberán recibir hasta dos millones de dólares por retrasos en la justificación de sus presupuestos.

Para este 2020 se plantea que por ser el año del bicentenario se dupliquen los recursos del presupuesto participativo.

El concejal Daniel García quien es parte de la Comisión de Desarrollo Rural y Comunitario, recordó que el presupuesto de las parroquias en este año es de 6’227.000 dólares y para el próximo sería alrededor de 12’500.000 dólares.

García explicó que durante este 2019 el municipio ha entregado 4 millones 412 mil dólares. De lo cual desde enero a mayo de la anterior administración se ha otorgado un millón 779 mil dólares, y de allí a la fecha dos millones 643 mil dólares.

En estas últimas semanas se han comprometido recursos con la suscripción de convenios con Turi, Checa, Chiquintad, Victoria del Portete y Sayausí por un monto de $ 1.166.956, a esto se suma Baños, y está previsto hacerlo con  Llacao, Ricaurte y Quingeo por un monto superior al millón de dólares.

Ricaurte y Tarqui  han justificado el presupuesto del 2019 para recibir los recursos; ocho parroquias han justificado del 2018 entre ellas Turi, Chiquintad y Checa; los del 2017 son cuatro, entre ellas Llacao; los del 2016 cinco parroquias incluida Baños, Sayausí, Quingeo y Victoria del Portete, y una parroquia recién justificaría el presupuesto del 2015. Lo que resume que el Municipio deberá entregar hasta este mes de diciembre tres millones  de dólares.

Las parroquias más grandes en recibir los recursos son Ricaurte y Baños que superan un monto para cada una de  500 mil dólares.

La preocupación ahora se centra para el próximo año, ya que hay parroquias que deberán recibir hasta dos millones de dólares por retrasos en la justificación de sus presupuestos.

El concejal también informo que se pedirá una reforma a la ordenanza, con el fin de que no exista demora en los trámites y continúe dándose este incentivo a tiempo, ya que el  mismo va enfocado a la  ejecución de obras, proyectos de seguridad entre otros, que han sido priorizadas en el Plan Operativo Anual (POA) de cada parroquia.

Sé el primero en comentar en «Tres millones debe erogar en diciembre el municipio por Presupuesto Participativo.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*