Tres fallecidos y 13 heridos registraron los servicios del Municipio

indicó Santiago Peña

Santiago Peña (C), director municipal de Gestión de Riesgos, da a conocer los datos registrados.

Tres personas fallecidas y 13 heridos registraron los servicios de contingencia planificados por el GAD Municipal de Cuenca durante los feriados por Navidad y Año Nuevo, dieron a conocer sus representantes.

En todos los eventos se dio el contingente necesario para garantizar la seguridad de acuerdo a la competencia de cada dependencia municipal, indicó Santiago Peña, director municipal de Gestión de Riesgos.

Precisó que en los dos feriados se contó con 2.651  recursos, 1.330 efectivos y 322 vehículos  activados desde el 21 de diciembre

Participaron el Consejo de Seguridad Ciudadana, Dirección de Gestión de Riesgos, EMOV EP, Cuerpo de Bomberos, EMAC EP, ETAPA, Guardia Ciudadana, Fundación Municipal de Turismo, Dirección de Obras Públicas.

Durante la larga jornada se registraron cuatro incendios estructurales, con una persona fallecida dentro de uno de ellos; 19 incendios forestales; 12 accidentes de tránsito, con 10 heridos y dos personas fallecidas, una en Sayausí y otra en Sidcay.

Por intoxicación alcohólica se atendió a tres personas; por intoxicación médica a cuatro personas; se atendieron 65 emergencias médicas, todo lo cual suma 112 eventos, con 13 heridos.

Con el apoyo de la Guardia Ciudadana se logró la detención de cuatro presuntos delincuentes; se dio primeros auxilios a cinco personas; se retiró a 130 consumidores de alcohol en la vía pública, 1.500 comerciantes informales. Personal de turismo entregó información a 95 visitantes.

En conjunto con las Fuerzas Armadas, Bomberos, Policía, Intendencia y la Guardia Ciudadana se efectuaron controles de la pirotecnia, reduciendo el número de incidentes, no obstante se registró tres niños heridos en el sector de la Feria Libre y se decomisaron artículos ilegales.

Carlos Balarezo, subgerente de Control de Tránsito de la EMOV EP, informó que en el Terminal Terrestre se revisó cerca de 800 buses, logrando la detención de un conductor en estado de embriaguez. Se efectuaron operativos de prevención  en sectores de alerta.

Sé el primero en comentar en «Tres fallecidos y 13 heridos registraron los servicios del Municipio»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*