Tres detenidos en operativo contra el robo de autopartes y accesorios de vehículos.

3 ciudadanos fueron detenidos durante un operativo contra el robo de autopartes y accesorios de vehículos en Cuenca.

Dos meses de labores investigativas dirigidas por la Fiscalía del Azuay, en coordinación con la Policía Judicial, dieron como resultado la detención de los ciudadanos Luis T., Patricio P. y Orlando A., por presunta asociación ilícita para el robo de autopartes y accesorios de vehículos en Cuenca.

Durante el operativo, desarrollado la madrugada del martes 19 de marzo, se realizaron allanamientos a tres domicilios, ubicados en la Av. 10 de Agosto, Plaza del Arte y Monay; y además a un local de venta de accesorios de vehículos en Ricaurte.

En estos inmuebles se incautaron: dos vehículos (uno de estos reportado como robado), dos armas de fuego tipo revólver, cuatro cartuchos de munición, computadoras, celulares, accesorios de vehículos, cocaína, marihuana y otros.

Personal policial, con la dirección de la Fiscalía, desarrolló las diligencias investigativas, como seguimientos y vigilancias e interceptación de comunicaciones, que permitieron conocer la forma en que operaba esta presunta organización delictiva. Es así que se evidenció que se reunían en distintos lugares para planificar los robos, entre estos afuera de la casa de Luis T., alias ‘Lunin’, (Av. 10 de Agosto).

Una vez organizados, presuntamente los detenidos identificaban los vehículos de todo tipo, estacionados en diferentes sectores de Cuenca, como Centro Histórico y Parque Industrial, para luego proceder a sustraerse las autopartes y accesorios, que de acuerdo a la investigación se presume que eran comercializados en el local ubicado en Ricaurte.

Dato:

En las próximas horas, en el Complejo Judicial de Cuenca, la Fiscalía formulará cargos en contra de los detenidos.

Sé el primero en comentar en «Tres detenidos en operativo contra el robo de autopartes y accesorios de vehículos.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*