Tres comunidades de Quingeo recibieron certificado de capacitación en temas tecnológicos.

El objetivo es enseñar el correcto uso de las herramientas tecnológicas.

Más de 160 niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de las comunidades de Monjas, Caspicorral  y Punta Hacienda de la parroquia  Quingeo recibieron el certificado que abaliza el aprendizaje en el programa de Manejo Utilitario de Windows que la Empresa ETAPA EP llevó a cabo a través del BUS DE SABER.

El proyecto  inició en el 2014, consiste en un “aula móvil” equipada con 20 computadoras, servicio de Internet e instructores que guían a los asistentes  y capacitarles en temas básicos de informática, como manejo de la computadora, aplicaciones, programas básicos y navegación segura en Internet.

El objetivo es enseñar el correcto uso de las herramientas tecnológicas que les permita a los asistentes contar con habilidades y destrezas necesarias para enfrentar los nuevos retos de las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

Boris Piedra, Gerente de ETAPA EP destacó que en la  Administración 2014-2019 el BUS DEL SABER, capacitó a más de 7.000 personas entre niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con Discapacidad en programas como Word, Excel, Power Point y Redes Sociales  como (FaceBook, Twitter y Youtube).

Ruth Caldas, Alcaldesa de Cuenca, recordó que la política social de la Administración Municipal es apoyar todo tipo de actos que permitan el crecimiento y desarrollo intelectual de las personas más vulnerables y a donde las nuevas tecnologías aún no llegan. Comprometió además el apoyo de toda la Corporación Municipal para el beneficio de las personas que más lo necesitan.

 

 

Sé el primero en comentar en «Tres comunidades de Quingeo recibieron certificado de capacitación en temas tecnológicos.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*