Tres cantones azuayos inician la semana en amarillo

La ciudad de Cuenca continúa en rojo una semana más,

 

Los cantones azuayos de Paute, El Pan y Sevilla de Oro comienzan este lunes 18 de mayo una nueva normalidad en el escenario de la pandemia Covid-19 al transitar hacia el sistema semafórico en amarillo.

Cuenca continúa hasta el próximo domingo con el semáforo en rojo, aunque en la práctica se advierte que está en amarillo. El resto de cantones igualmente siguen en rojo.

El semáforo amarillo implica suavizar las restricciones implementadas en Ecuador desde el 16 de marzo.

Daule, en la provincia del Guayas, y Palora, en la de Morona Santiago, fueron los primeros cantones en cambiar de “rojo” a “amarillo” en el sistema de semaforización epidemiológica.

Este domingo 17 de mayo informó una novedad respecto al toque de queda en esta modalidad que originalmente debía comenzar a las 18h00, con la reforma comenzará a las 21h00 hasta las 05h00 del siguiente día.

En los cantones que decidan pasar al verde el toque de queda correrá desde las 24h00 hasta las 05h00 del día siguiente.

Y Aguarico, en la provincia de Orellana, se convirtió en el primero en anunciar que pasará al color verde.

Nuevas disposiciones

Por otro lado, el Comité de Operaciones Emergentes (COE) Nacional dispuso que los viajeros que deseen ingresar al país tendrán que presentar la prueba PCR que se realiza para el diagnóstico del Covid-19.

La medida se tomó luego de que 2 pasajeros arribaron a Ecuador desde Nueva York no solo conociendo que estaban infectados, sino que además abandonaron su hospitalización para viajar.

Los deportistas de élite podrán reiniciar sus entrenamientos, aunque los campeonatos y competencias podrían retomarse en julio, previa valoración de los indicadores de salud, y sin público.

  En el ámbito productivo, el sector minero se apresta a entrar en un proceso de reactivación una vez que el COE Nacional aprobó el Protocolo de Prevención en Bioseguridad.

En Cuenca 130 empresas iniciaron el jueves anterior un plan piloto de reactivación laboral, en el marco de estrictos protocolos aprobados por el COE Nacional.

Sé el primero en comentar en «Tres cantones azuayos inician la semana en amarillo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*