Tras último periodo en amarillo Cuenca tendrá plan de acción emergente

Los organismos de seguridad continuarán con los controles en los diferentes sectores.

El sábado 12 de septiembre culmina el estado de excepción y a día siguiente les corresponde a la Municipios establecer las regulaciones para la prevención del Covid-19

Durante el periodo del lunes 4 al sábado 12 de septiembre, el último de la vigencia del estado de excepción, Cuenca mantendrá el sistema semafórico en amarillo, de acuerdo a la resolución del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal de Cuenca, este viernes 4 de septiembre.

Desde el domingo 13 regirá una nueva realidad en el marco de las acciones de prevención del Covid-19, la población deberá cuidarse por sí sola, de acuerdo a las regulaciones de cada Municipio. El GAD Municipal de Cuenca desde ese día activará el “Plan de Acción Emergente Cuenca Covid-19”.

“Sabemos que culmina un estado de excepción pero no desaparece el virus de entre nosotros”, subrayó el alcalde Pedro Palacios.

Las directrices del Plan considerarán la evolución de las realidades de la ciudad, capacidades operativas, comportamiento ciudadano, índices de contagio, mortalidad. El incremento de la mortalidad en la presente semana es causa de preocupación creciente. En este contexto el COE Cantonal resolvió las siguientes medidas.

  • Restringir permisos para juegos, diversiones, espectáculos públicos en las parroquias urbanas del cantón, exhortando a los Gobiernos Parroquiales Rurales replicar medidas similares.
  • Las actividades comerciales continuarán con la misma modalidad vigente, con la posibilidad de que, en el marco de sus competencias, y de ser necesario, el Municipio establezca restricciones específicas.
  • No se entregará permisos de funcionamiento de centros de tolerancia, discotecas, bares, licorerías y depósitos de bebidas alcohólicas al por mayor, hasta que el Ministerio de Gobierno y las entidades rectoras a nivel nacional no emitan las regulaciones articuladas a la realidad sanitaria del país.
  • La circulación vehicular responderá al último número de la placa.
  • Automotores con dígito impar: lunes, miércoles y viernes, de 05h00 a 23h00.
  • Automotores con dígito par: martes, jueves y sábado, de 05h00 a 23h00.
  • Los domingos 13 y 27 de septiembre circularán los vehículos de número impar, de 05h00 a 21h00.
  • El domingo 20 de septiembre circularán los vehículos de último número de placa par, de 05h00 a 21h00.
  • El toque de queda rige de lunes a sábado entre las 23h00 y las 05h00; los domingos de 21h00 a 05h00 del siguiente día.
  • Los salvoconductos serán emitidos por la EMOV EP con el mismo criterio vigente a nivel nacional.
  • Las actividades no reguladas tendrán que pasar por los protocolos de bioseguridad aprobados por la Dirección de Gestión de Riesgos.

La aplicación del plan estará bajo la responsabilidad de las entidades que conforman el Equipo Operativo Interinstitucional, bajo la coordinación del Consejo de Seguridad Ciudadana (CSC).

Sé el primero en comentar en «Tras último periodo en amarillo Cuenca tendrá plan de acción emergente»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*