Tras su renuncia, exministro de Salud Juan Carlos Zevallos llegó a Miami

Momento de la llegada del exministro a Miami captado por un pasajero y subido a redes.

La salida del exfuncionario es interpretada como «su huída» para evitar los juicios en Ecuador por su pésima y abusiva gestión en el plan de inmunización contra el Covid-19.

Tras la renuncia presentada este viernes 26 de febrero y aceptada por el presidente Lenin Moreno, el exministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, salió del país rumbo a Miami, Estados Unidos, la madrugada de este sábado, confirmaron varias fuentes periodísticas.

Las fuentes inclusive identificaron el asiento 8C y el número de vuelo 932 de la compañía American Airlines, en la ruta Quito-Miami, que se dice abordó el exministro, en un viaje calificado como “huida” para evitar los resultados de una indagación penal y de los juicios políticos iniciados en la Asamblea Nacional para que dé cuentas de su pésima y abusiva gestión en el proceso de vacunación contra el Covid-19.

Las críticas, con elevados niveles de indignación, se dirigieron en especial contra la fiscal Diana Salazar por su indiferencia ante la situación, pese a que se le había pedido su intervención urgente para que impida la fuga y el exfuncionario se someta a la fiscalización de los organismos pertinentes.

 

La caída

La caída del ministro comenzó con los pobre resultados de su gestión en la importación de los biológicos y se aceleró tras la vacunación VIP en un centro gerontológico de Guayaquil para personas de altas capacidades económicas donde estaba su madre.

Continuó con la invitación hecha a los rectores de las universidades quienes rechazaron el privilegio y se selló con la revelación difundida en las redes sociales este jueves 25 de febrero en el sentido de que se vacunó al periodista Diego Oquendo y al dirigente deportivo y político Rodrigo Paz.

A ello se sumó el secretismo de las nóminas de las personas seleccionadas y la ninguna respuesta a las muestras de viveza criolla generadas por personas ajenas al personal sanitario y de apoyo al que supuestamente se destinaba el escaso primer lote de vacunas, en la fase cero.

Todas estas irregularidades motivaron el juicio político iniciado desde la Asamblea Nacional así como pedidos a la Fiscalía y la Contraloría del Estado para las investigaciones correspondientes.

1 comentario en «Tras su renuncia, exministro de Salud Juan Carlos Zevallos llegó a Miami»

  1. Las ratas huyen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*