Tras largos años de espera llega el asfalto a la carretera Chordeleg-Principal

Una habitante del sector camima sobre un tramo de la vía en rehabilitación. (Foto Gobierno Provincial del Azuay).

Mediante un convenio interinstitucional entre el Gobierno Provincial del Azuay, el Municipio de Chordeleg y los Gobiernos Parroquiales de San Martín de Puzhío, Principal y Delegsol se adelantan los trabajos de asfaltado de la carretera que une las mencionadas parroquias de Chordeleg con la de Güel, en el cantón Sígsig.

El mejoramiento vial ha sido un anhelo de décadas de las comunidades asentadas a lo largo de la arteria que conecta dos importantes cantones de la provincia.

El convenio de mejoramiento vial se ejecuta a través de la empresa Asfaltar EP y compromete la reconformación de la capa de base previo al tendido de carpeta asfáltica en 1 kilómetro por parroquia. En total son 3 kilómetros de asfalto de 2 pulgadas de la vía Chordeleg – Principal.

La Prefectura invierte 385.000 dólares, el Gad Municipal de Chordeleg aporta con 121.000 dólares y los GAD Parroquiales con 15.000 dólares cada uno, sumando un monto total de 580.000 dólares.

La rehabilitación de la mencionada vía beneficiará a más de 3.000 familias de manera directa. Al momento el avance de la obras es del 85 por ciento.

Sé el primero en comentar en «Tras largos años de espera llega el asfalto a la carretera Chordeleg-Principal»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*