Tras fuga de Fernando Alvarado ministro Paúl Granda puso a disposición sus cargos

Paúl Granda (C) informa en rueda de prensa detalles de las acciones seguidas

Paúl Granda (C) informa en rueda de prensa detalles de las acciones seguidas. (Foto tomada de @ComunicaciónEc).

Tras la huida el pasado domingo del exsecretario de Comunicación, Fernando Alvarado, la tarde de este martes 23 de octubre el secretario de Gestión de la Política y ministro de Justicia (e), Paúl Granda, puso a disposición sus cargos, aunque el presidente Lenin Moreno aún no hacía ningún pronunciamiento al respecto.

“El Señor Presidente tiene ya el documento donde presento mi renuncia, no la ha aceptado aún, pero sabe que siempre tendrá a disposición esa responsabilidad encargada y la cual hemos asumido con entereza, firmeza y transparencia”, tuiteó la cuenta @comunicaciónEc, retuiteada por el mismo ministro renunciante tras la rueda de prensa ofrecida en Quito para informar el alcance de la denuncia sobre el monitoreo de los dispositivos electrónicos.

En la comparecencia ante los medios, Granda señaló que hay problemas estructurales en el Sistema de Rehabilitación Social: una sobrepoblación carcelaria, falta de guías, mafias que se han enquistado en el sistema y contra las cuales “estamos luchando con absoluta y total contundencia.”

“Estamos ante un individuo astuto que nos engañó, que engañó al Estado de Derecho de esta República; no es un perseguido político, de por medio están millones de dólares de los ecuatorianos”, enfatizó Granda  y agregó que jamás fue informado por funcionario alguno de la fragilidad del sistema de grilletes o dispositivos electrónicos que el Ministerio de Justicia implementa. “Por eso creemos que hay una red de coautoría y complicidad”.

Precisó que El 20 de octubre, cuando se dió la fuga de Alvarado Espinel, se levantó toda una alerta sobre la vulneración de estos dispositivos:  525 en las que el grillete se apagaba y 241 en las que fue quitado.

Frente a ello informó que este lunes 22 de octubre realizaron un alcance a la denuncia, incorporando nuevos elementos para el proceso y solicitaron al Fiscal que investigue a 48 funcionarios para que rindan su declaración y expliquen los hechos sucedidos.

Producto de estas denuncias se dio un allanamiento por parte de la Fiscalía al Ministerio de Justicia y al ECU 911. “Por supuesto prestamos todas las facilidades para que esta acción cumpla con su objetivo”, subrayó.

Agregó que “este Gobierno va a luchar de manera inclaudicable frente a estas acciones u omisiones que permiten que se vulnere el Estado de Derecho, que se burle al país, como lo hizo el Sr. Fernando Alvarado Espinel”.

Sé el primero en comentar en «Tras fuga de Fernando Alvarado ministro Paúl Granda puso a disposición sus cargos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*