Tranvía: incumplimiento y ampliación del plazo

En el sector de Milchichig faltan obras de estabilización del talud.

En el sector de Milchichig faltan obras de estabilización del talud.

Tras el vencimiento de los 300 días de plazo para que el consorcio ACTN entregue culminadas las obras civiles del proyecto Tranvía, a las 24h00 de este sábado 13 de octubre, lo que se constató fue el incumplimiento de los reiterados anuncios por parte de las autoridades, debido a una serie de circunstancias fortuitas que, según dijeron, motivaron un “acuerdo amistoso” con la empresa para ampliar ese plazo en 18 días.

De acuerdo a las autoridades, la nueva fecha se acordó bajo cuatro argumentos básicos: la presentación de un recurso de amparo legal por parte de uno de los frentistas en el sector de Milchichig; la demora en la entrega de materiales debido a un paro de trabajadores en un puerto marítimo colombiano; la rotura de una tubería de agua en el sector de Milchichig; y las lluvias.

La ciudadanía está a la expectativa de que, como han dicho las autoridades, estas circunstancias no alteren el cronograma general para la puesta en servicio de este moderno sistema de transporte, en marzo de 2019.

En un recorrido por la ruta tranviaria, la mañana y medio día de este domingo 14 de octubre, Portal Diverso observó que si bien la mayor parte de las obras están culminadas, hay sectores donde se trabaja y otros lugares donde se deberá intervenir para culminar el proyecto.

En la avenida De las Américas, intersección con la avenida Isabel  la Católica, los trabajadores apresuran la culminación de bordillos.

En la estación Río Yanuncay se trabaja en la colocación de los diferentes elementos, quedando pendiente la ubicación del césped. Similares tareas se cumplen en las estaciones México y Feria Libre.

En la avenida México, intersección con la avenida de las Américas se requiere reponer el pavimento.

En el redondel de la Feria Libre se ha amontonado tierra para urbanizar el espacio físico, además en este sector hace falta urbanizar buena parte de la plataforma tranviaria.

En los sectores de los puentes, como el de río Tomebamba se requieren elementos que mejoren el espacio visual.

Como en avenida De Las Américas, en las calles Gran Colombia, Mariscal Lamar y avenida España se instalan los elementos de varias estaciones: Gran Colombia, Corazón de Jesús, Tres de Noviembre, Padre Aguirre, Terminal Terrestre, Aeropuerto, Puente Alarcón.

En el redondel de la Chola Cuencana se trabaja en la colocación del monumento y otros elementos.

En este espacio donde se ubica la empresa Automotores y Anexos al parecer no se han logrado acuerdos porque no se culmina la vereda de la avenida España, igual la vereda al frente.

Desde la avenida Sebastián de Benalcázar hasta el redondel del aeropuerto hace falta urbanizar toda la plataforma.

En el redondel del aeropuerto Mariscal Lamar se culmina la ubicación de los elementos arquitectónicos.

En el carril norte de la avenida España, sector Milchichig, se colocó la emulsión para el pavimento y a a la vez se trabaja en la fundición  de la vereda.

Sé el primero en comentar en «Tranvía: incumplimiento y ampliación del plazo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*