Transportistas urbanos siguen reclamando el equilibrio económico

Los transportistas urbanos agrupados en la Cámara de Transporte de Cuenca salieron nuevamente a las calles la mañana de este jueves 26 de agosto para exigir al alcalde Pedro Palacios y al Concejo Cantonal las decisiones urgentes que les permitan mantener el equilibrio económico y no seguir trabajando a pérdida.

Es necesario que se equilibren los subsidios, ¿por qué se lo hace solo con el tranvía? expresaron varios de sus integrantes que además señalaron como la solución más idónea el establecimiento de la tarifa en 34 centavos, como ya se tiene establecido en el acuerdo correspondiente.

Manolo Solís, presidente de la Cámara de Transporte, expresó a través de un alto parlante colocado al pie del edificio de la Alcaldía que “no nos equivocamos, ni nos vamos a equivocar como dice usted, señor alcalde, usted tiene los compromisos adquiridos con la transportación”.

Citó el estudio técnico que debe aplicarse inmediatamente; la renovación total de la flota de buses; la implementación de la caja común; la instalación de cámaras de videovigilancia, señal wifi, entre otras mejoras.

Recordó que en Cuenca operan siete empresas de buses, no cuatro, como se trata de hacer aparecer, además hay un Directorio que tiene que ser respetado y no andarse con maniobras que tratan de romper la unidad y con anuncios que no son reales, como la introducción de buses eléctricos.

Se confundieron

En declaraciones públicas recientes, el alcalde Pedro Palacios sostuvo que los transportistas se confundieron, no tenían que llegar a la Alcaldía sino una cuadra más arriba, a la Gobernación, pues la elevación permanente de los combustibles no es competencia de la administración municipal.

“Ellos tienen que cumplir con cada uno de los puntos tratados en la Ordenanza municipal del año 2018, algunos de ellos no se han cumplido como por ejemplo la renovación de los calendarios (de cumplimiento de los compromisos) que ellos se comprometieron”, el trabajo de dos choferes por unidad.

Sé el primero en comentar en «Transportistas urbanos siguen reclamando el equilibrio económico»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*