Transportistas urbanos exigen “inmediata focalización” del subsidio al precio del diesel (VIDEO)

Dirigentes nacionales de la transportación urbana en la reunión de Cuenca.

La Federación Nacional de Transportistas Urbanos del Ecuador (Fenatur) reunida en Cuenca este sábado 7 de agosto exigió al Gobierno Nacional la “inmediata focalización” del subsidio del precio del diesel para evitar cualquier medida que pueda afectar el servicio a los usuarios.

Cerca de un centenar de delegados de las organizaciones de transportistas urbanos de todo el país se dieron cita en el coliseo del Sindicato de Choferes Profesionales del Azuay y, tras cinco horas de análisis de las dificultades que enfrenta el sector por la elevación mensual del precio del combustible y otros insumos, decidieron pedir la focalización urgente del subsidio hasta el 10 de agosto dado que el 11 entrarán en vigencia los nuevos precios.

Además conformaron una comisión técnica encargada de resolver otra serie de peticiones que permitan mejorar las condiciones de trabajo, toda vez, según dijeron, el sector se encuentra “prácticamente en la quiebra” y al momento “trabajan a pérdida”.

También mencionaron la necesidad de fortalecer la unidad de la Fenatur por cuanto con la municipalización del transporte urbano y otras modalidades se ha ocasionado una profunda división en la rama de la transportación.

Enfatizando en la urgencia de la focalización del subsidio, Washington Núñez, presidente nacional de la Fenatur, mencionó la necesidad de la renegociación de los créditos debido a que en las condiciones actuales muchos transportistas han perdido y están perdiendo sus bienes.

Fórmula de subsidio está lista

En torno a la focalización, el ministro de Transporte y Obras Públicas, informó este viernes 6 de agosto, en Biblián, el presidente Guillermo Lasso le pidió, al igual que a los ministros de Energía y de Gobierno, mediante el diálogo “se busque una solución a la focalización del subsidio al transporte, entre otros temas”.

Anunció para el martes la presentación oficial de la propuesta al mandatario y el miércoles a los transportistas. “Tenemos ya establecida una fórmula de subsidio pero no quisiera adelantar resultados hasta que no se tome por parte del Gobierno Nacional la decisión”, dijo.

De acuerdo a una alta fuente de la administración Lasso, esa fórmula no considerará el congelamiento del precio del diésel.

Sé el primero en comentar en «Transportistas urbanos exigen “inmediata focalización” del subsidio al precio del diesel (VIDEO)»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*