Transportistas se suman a las medidas de prevención emitidas por la EMOV.

Los conductores también manifestaron su apoyo a esta acción.

La mañana de este lunes 16 de marzo, varios profesionales del volante, abrieron las puertas de sus unidades de transporte público, para la fumigación de las mismas, en cumplimiento al acuerdo entre, la Cámara de Transporte Público de Cuenca y la Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte, EMOV.

Manolo Solís, presidente de la Cámara de Transporte Público de Cuenca, indicó que hasta este martes culminará la fumigación de todas las unidades, y que luego de 30 días se retomará la acción.

“Esta primera fumigación corre a cuenta de la EMOV, lo que es un gran apoyo, y de nuestra parte seguiremos después de 30 días, para evitar la propagación de este virus y así, dar seguridad a nuestros usuarios”.

Los conductores también manifestaron su apoyo a esta acción.

Claudio Armijos, chófer profesional, manifestó que, hace días atrás inició con la limpieza de su unidad y el uso de gel antibacterial y mascarilla. “De mi parte, comencé con la limpieza de la parte interna del bus, porque suben niños, adultos mayores y debemos prevenir y ayudar a que no se infecten. Es una tarea de todos y vamos a apoyar”, comentó.

Pedro Palacios, alcalde de Cuenca, resaltó lo anunciado por la EMOV, en que la atención de los diferentes servicios de esta entidad se suspenden, sin embargo, en el tema de matriculación vehicular, señaló que no habrá cobro de multas, por lo que podrán matricular desde mayo los vehículos que tenían turno en marzo y abril.

Fabián Moscoso, gerente de la EMOV, comentó que, los agentes de tránsito controlarán que las unidades de transporte público, cumplan con llevar a pasajeros solo sentados.

Continuarán las reuniones en el COE cantonal de Cuenca para reforzar las medidas de prevención, e informar a la ciudadanía por los medios oficiales.

Sé el primero en comentar en «Transportistas se suman a las medidas de prevención emitidas por la EMOV.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*