Transportistas interprovinciales reclaman el reinicio de las operaciones

Son más de cincos meses que no han podido producir ni un centavo y los bancos no esperan

Numerosos transportistas interprovinciales del Azuay efectuaron una protesta pública este lunes 24 de agosto en las inmediaciones de la Terminal Terrestre de Cuenca para reclamar el reinicio de las operaciones hacia las diferentes ciudades del país y viceversa.

Desde las primeras horas de este lunes los agremiados en las diferentes empresas colocaron sus buses en las vías que circundan la terminal y en la avenida Gil Ramírez Dávalos, lo que ocasionó algunos contratiempos a los usuarios de las vías.

Los transportistas evidenciaron su “desesperación” porque por más de cinco meses no han podido producir ni un solo centavo y muchos de ellos tienen fuertes deudas con los bancos por la renovación de sus unidades, y las entidades bancarias, como se sabe, “no perdonan nada”.

Tenemos hijos, esposas, familias a las que mantener a diario; están por reiniciarse las clases y eso significa gastos; además de los bancos hay que pagar por los servicios, impuestos al Municipio y así una serie de situaciones que “nos causan angustia”, expresaron.

Si bien a mediados de julio El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Provincial  aprobó la reapertura de los viajes a Loja, es necesario que también se faciliten los viajes al resto de ciudades, añadieron.

Pedido al prefecto

En la busca de soluciones, los transportadores acudieron ante el prefecto del Azuay, Yaku Pérez para hacerle conocer los pedidos urgentes.

Patricio Picón, presidente de la Unión de Transporte Interprovincial del Azuay (UTIPA), manifestó su preocupación por la grave crisis económica que les lleva a la desesperación ya que no han podido solventar sus obligaciones con las entidades crediticias.

“Nuestro diario vivir es de la producción de nuestros buses, prácticamente estamos quebrados”, lamentó  Juan Arpi, presidente de Alianza ATRAIN que cubre la ruta Cuenca – Guayaquil, a la vez que hizo un llamado al Comité de Operaciones Emergentes Provincial para que analice la reanudación del servicio.

El prefecto provincial brindó su apoyo ante el pedido de este sector de la economía. “A más de la dirigencia están conductores, quienes realizan labores administrativas, de encomiendas y todo el trabajo indirecto que se teje con la movilización del transporte que se ha visto afectado, estoy absolutamente consiente”, enfatizó.

Como vicepresidente del COE provincial, Yaku Pérez se comprometió a manifestar de manera escrita, con los argumentos pertinentes, el pedido ante los demás integrantes de este ente para que se haga un análisis minucioso, no solo por el bien de los transportistas sino de la ciudadanía que necesita movilizarse de manera segura y responsable.

Sé el primero en comentar en «Transportistas interprovinciales reclaman el reinicio de las operaciones»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*