Transportistas de Molleturo piden garantías para continuar su trabajo en paz

Los directivos de los transportistas se pronuncian ante los hechos de violencia.

Los directivos de los transportistas se pronuncian ante los hechos de violencia.

El Consorcio de Transportistas de Molleturo (CTM) dirigió este lunes 14 de mayo un manifiesto al gobernador Xavier Enderica, al Ministerio del Interior y a la ciudadanía en general para exteriorizar su preocupación por los hechos de violencia registrados la semana anterior en  el campamento minero Río Blanco, y pedir las garantías necesarias que permitan continuar su trabajo en condiciones de paz y tranquilidad.

La comunicación fue elaborada en calidad de representantes de varias organizaciones sociales y comunitarias de Río Blanco, Cochapamba, San Pedro de Yumate, Migüir, Hierba Buena, Villa Flora, Luz María, Tamarindo; los barrios Pueblo Nuevo, Trece de Abril, Tres de Noviembre, Centro Parroquial, Eugenio Espejo, Ocho de Noviembre.

En el manifiesto el Consorcio se solidariza con su compañero Flavio Guartazaca, propietario de la retroexcavadora que fue incinerada en los actos de violencia; también expresa su solidaridad al subgerente del proyecto minero Ecuagoldmining South América S. A., Xavier Sénchez, y ratifican su compromiso de prestación de servicios entre las dos empresas privadas.

Rechaza las “actividades hostiles y violentas” de algunos dirigentes que al parecer aspiran representaciones políticas en la parroquia.

Aclara que ningún miembro del Consorcio ha participado en las manifestaciones de los días 7, 8, 9 y 10 de mayo por lo que deslindan cualquier responsabilidad civil, penal, o de cualquier otra naturaleza.

Cualquier persona que haya tomado el nombre del Consorcio durante las manifestaciones será sancionada.

Llama al Gobernador, Xavier Enderica, que como representante del presidente Lenin Moreno, “garantice la paz social, la tranquilidad, la seguridad, que nos permita continuar con nuestras actividades”.

Sé el primero en comentar en «Transportistas de Molleturo piden garantías para continuar su trabajo en paz»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*