Transportistas de Cuenca y Azuay piden a las autoridades velar por la seguridad

Imagen referencial.

Frente a la marcada inseguridad que vive Cuenca y el Azuay, los representantes de las operadoras de transporte y transportistas de la ciudad y la provincia, al igual que el Sindicato de Choferes Profesionales del Azuay solicitan a las autoridades su intervención y gestión inmediata para devolver la paz y tranquilidad a la ciudadanía y así poder brindar el servicio de transporte en un ambiente seguro y con apego a la ley.

Peticiones concretas

1.- Que el Centro de Rehabilitaciõn Social de Turi sea considerado y tratado como inicialmente fue concebido, esto es, como un centro para los privados de libertad con el carácter de REGIONAL y no nacional, como viene injustificadamente operando, pese a todos los ofrecimientos efectuados anteriormente.

2.- Que a las personas que a pretexto de trabajar en las calles de la ciudad de Cuenca, sobre todo en las intersecciones de mayor afluencia vehicular, generan caos y obran agresivamente en contra de quienes no aceptamos sus servicios, se le retire de aquellos lugares inmediatamente, al estar obrando al margen de la ley, a vista y paciencia de todos.

3.- Que se realice más y mejores controles a los motociclistas que circulan en la ciudad y provincia sin ningún respeto a las normas de tránsito vigentes, poniendo en peligro no sólo su seguridad y vida sino también la de los demás. Se debe regular con urgencia la circulación en este tipo de vehículos por parte de una sola persona y generar los instrumentos legales indispensables para que su  uso y aumento,  ahora incontrolable, se sujete a reglas claras y que no afecten a la movilidad segura de la ciudad y provincia, tal cual viene aconteciendo a la fecha.

Estos operativos deben ser ejecutados  tanto por los Agentes Civiles de Tránsito de la Emov Ep como por los Vigilantes de la Comisión Nacional de Tránsito, en toda la ciudad (parroquias urbanas y rurales) y en todas las vías de conexión a la ciudad y provincia con otras del país:  Cuenca-Quito, Cuenca-Loja, Cuenca-Machala, Cuenca-Guayaquil, Cuenca-ciudades orientales y viceversa.

4.- Que en el Centro de Rehabilitación Social de Turi se establezca un pabellón especial pura que quienes sean privados de la libertad por el cometimiento de tránsito y que además en él se establezcan talleres que les permita, mientras cumplen la pena correspondiente, mantenerse ocupados y realizando actividades que contribuyan a una auténtica rehabilitación.

Sé el primero en comentar en «Transportistas de Cuenca y Azuay piden a las autoridades velar por la seguridad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*