Transportistas de Cuenca suspenden paralización prevista para el próximo lunes.

Imagen referencial de internet.

La Cámara de Transporte Urbano de Cuenca decidió suspender la paralización del servicio previsto para el próximo lunes, tras un acuerdo alcanzado la mañana de este jueves 13 de mayo del 2021 con las autoridades de la municipalidad.

Manolo Solís, presidente de la Cámara de Transporte de Cuenca (CTC), que representa a los 475 buses urbanos de este cantón,  informó que lograron un acuerdo para que el Municipio cumpla con el pago de los subsidios pendientes, no sin antes recordar que la crisis por la que atraviesa el gremio se agudiza cada vez más,  toda vez que  antes diariamente por cada bus necesitaban en promedio unos 35 dólares para cargar diésel y que ahora requieren incluso hasta más de 44 dólares, esto debido al incremento constante de los combustibles, que es otro tema del cual espera se les llegue a solucionar.

A esto se debe sumar que estas unidades, debido a la pandemia por la Covid-19, deben circular con una capacidad limitada de 75%, y 50% en ocasiones, lo que representa menos ingresos. Con lo cual sostiene que el gremio mantiene una deuda de casi 60 millones de dólares con la banca privada, producto de créditos para renovar la flota vehicular total. Por eso ahora pide al Municipio de Cuenca y al Concejo Cantonal de Cuenca que se haga un nuevo estudio para una actualización de la tarifa, que actualmente es de 30 centavos de dólar, de lo que tienen la esperanza sea tratado el tema más adelante.

«Ellos necesitan un equilibrio económico y el tema de tarifas, habrá que ver cómo se va avanzando», indicó de su lado Fabián Moscoso, gerente de la Empresa Municipal de Movilidad (EMOV).

Boris Palacios, secretario de Movilidad del Municipio de Cuenca, en cambio explicó que se elaborará una hoja de ruta para cumplir los compromisos acordados en esta reunión. El Municipio acordó terminar los análisis técnicos financieros para en máximo 15 días cumplir con los pagos pendientes a los transportistas.

Sé el primero en comentar en «Transportistas de Cuenca suspenden paralización prevista para el próximo lunes.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*