Transportistas de Cuenca exigen a Municipio la tarifa de 34 centavos (VIDEO)

Decenas de transportistas integrados en la Cámara de Transporte de Cuenca, y sus familiares, efectuaron una marcha de protesta pacífica la mañana de este lunes 23 de agosto para exigir al alcalde Pedro Palacios y al Concejo Cantonal el cumplimiento del acuerdo para la fijación de la tarifa del transporte urbano en 34 centavos.

La marcha se detuvo en un plantón en los bajos de la Alcaldía, hasta pasado el medio día; la protesta continuará este martes con la colocación de buses en algunos sectores de la ciudad, no obstante no se suspenderá el servicio como tampoco ocurrió durante la demostración de este lunes.

“Los recursos se nos acabaron, ya no tenemos más dinero señor alcalde, hemos asistido a más de 150 reuniones y no hemos sacado nada, estamos cansados de seguir esperando que el transporte quiebre”, expresó Manolo Solís, presidente de la Cámara de Transporte de Cuenca.

Recordó que a través del acuerdo la tarifa de 34 centavos debía entrar en vigencia en marzo de 2020, dado que como contraparte los transportistas cumplieron con la renovación  total de la flota de buses, e inclusive colocaron cámaras de videovigilancia, señal wifi.

Igual funciona la caja común, una tarifa plana, se cobra medio pasaje a los niños, estudiantes, discapacitados y personas de la tercera edad, los buses tienen elevadores, es decir es el mejor servicio del Ecuador y posiblemente de América Latina, puntualizó el directivo.

“Los compañeros transportistas ya no tenemos plata, nos han quebrado, eso es lo que han conseguido”, reiteró Solís, tras observar con envidia que al Tranvía, con capacidad para transportar al 15% de los usuarios del transporte público, se le subsidia, no así a los buses que llevan al 85% de pasajeros.

“Si el transporte no opera, le hago responsable a usted señor alcalde”, recalcó el dirigente al desafiar que “si quiere llevarnos presos, llévenos, aquí estamos más de 1000 familias cuencanas que dependemos de esto”.

Sé el primero en comentar en «Transportistas de Cuenca exigen a Municipio la tarifa de 34 centavos (VIDEO)»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*