Transporte Urbano se reintegra este 1 de junio en Cuenca.

El testeo es requisito para los 1.000 conductores que reiniciarán sus labores.

Este viernes se iniciaron las pruebas de COVID 19 a los transportistas urbanos de Cuenca, previo al reintegro a las actividades previsto para el lunes 1 de junio de 2020. Los exámenes se desarrollarán hasta este domingo 31 de mayo de 2020.

La directora del Consejo Cantonal de Salud, Miriam Silva, enfatizó que el testeo es requisito para los 1.000 conductores que reiniciarán sus labores. Solamente el viernes  se efectuarán 300 pruebas rápidas, en dos puntos habilitados: Coliseo Mayor “Jefferson Pérez” y Museo de la Ciudad (Antigua Escuela Central). Los análisis continuaron durante este sábado y seguirán este domingo.

Una vez conocidos los resultados, los casos positivos se remitirán al Ministerio de Salud Pública (MSP) para completar el estudio y, de ser necesario, realizar las pruebas PCR, así como determinar el cerco epidemiológico.

Por su parte, el director municipal de Movilidad, Guilherme Chalhoub, informó que los 1.000 choferes prestan sus servicios a unas 170.000 personas que diariamente ocupan los 475 buses que circulan en Cuenca, de allí que la realización de los exámenes es un aspecto prioritario para garantizar la salud de conductores y usuarios.

De esta manera se cumple con los protocolos de bioseguridad vigentes, explicó el funcionario, al tiempo de señalar que el reinicio del servicio de transporte urbano se regirá a las disposiciones del Comité de Operaciones Emergentes (COE) Nacional en cuanto a la capacidad de cada unidad, es decir el 50 por ciento de pasajeros, o sea un máximo de 45 personas, mientras está vigente el semáforo amarillo.

Los horarios para el servicio están dentro del lapso comprendido entre 05:00 hasta las 21:00, dependiendo de la ruta y con sujeción al toque de queda. Las rutas y frecuencias se mantienen las normales. Personal de la Empresa Municipal de Movilidad y Transporte (EMOV EP) realizará controles para verificar el cumplimiento de estas disposiciones.

Hugo Mora Piedra, transportista, tras someterse a la prueba que, en su caso resultó negativa, se manifestó satisfecho por cuanto eso le da tranquilidad y “por tanto estamos dispuestos para el trabajo…  y así podemos estar tranquilos nosotros y también nuestra familia”.

De su lado, Iván Pineda, luego de enterarse que su prueba también dio negativo para COVID 19, se mostró dispuesto a reiniciar el servicio de transporte y se comprometió a respetar las medidas de bioseguridad para precautelar su salud y la de los ciudadanos.

Las autoridades municipales insistieron en el pedido a la ciudadanía para que se respeten las regulaciones sobre el transporte público, así como el uso obligatorio de la mascarilla, el distanciamiento social y el lavado de manos constante para evitar la propagación del virus.

Sé el primero en comentar en «Transporte Urbano se reintegra este 1 de junio en Cuenca.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*